El Granollers no falla y completa otro 'milagro' europeo

El cuadro vallesano no falló ante el TM Benidorm (35-27) y estará la próxima temporada en la Liga Europea

Otro éxito de Antonio Rama y sus jugadores, liderados por el genial Antonio García con 40 años cumplidos

El Fraikin Granollers jugará la próxima Liga Europea

El Fraikin Granollers jugará la próxima Liga Europea / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Pasan los años y el Fraikin Granollers continúa saliendo airoso con sobresaliente pese a los malabares económicos, primero lo hizo con Carlos Viver en el banquillo y en las últimas temporadas a las órdenes de su ayudante, otro técnico sensacional y enamorado de la cantera como Antonio Rama.

Fraikin Granollers - TM Benidorm (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 25/05/2024

LIGA PLENITUDE ASOBAL

35
27
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 35
(18+17): Roberto Rodríguez (p.), Adrià Martínez (1), Buzle (4), Antonio García (5, 1p), Montoya (3), Yusuf (4), Sergi Franco (3) -siete inicial-, Panitti (p.s.), Romero, Cañellas (1), Reguart, Domingo (2), Rey (1), Guijarro (4), Castillo (5) y Urdangarín (2).
TM BENIDORM, 27
(12+15): Ibáñez (p.), Ramiro Martínez (5, 1p.), Roca (4), Moscariello (4), Oliver, Vujovic (1), Durovic (1) -siete inicial-, Alvado (p.s.), Valles (6, 1p.), Barceló (2), Vainstein, Zhukov (3), Planells (1 p.), Robledo y Alonso.

En un equipo plagado de jóvenes se resiste a dejar de brillar con luz propia la figura de uno de los mejores y más profesionales jugadores españoles del siglo, un Antonio García que lleva más de 20 años en la elite desde que debutó con el primer equipo vallesano en 2003.

Con estas premisas y con la tranquilidad que les dio la victoria de hace dos jornadas ante el BM Logroño, el Fraikin Granollers necesitaba ganar al TM Benidorm para asegurarse su presencia en la próxima edición de la Liga Europea sin tener que depender de lo que hiciesen los de Miguel Ángel Velasco (empataron a 33 en León).

¡Y lo hicieron con creces! Y eso que el cuadro alicantino plantó mucha cara en los primeros 20 minutos (10-10) a los que respondieron los locales con un 8-2 en los 10 siguientes para irse al descanso con 18-12 con tres tantos del joven Ferran Castillo y aprovechando la mayor profundidad de banquillo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron una nueva demostración de por qué Roberto Rodríguez es una de las sensaciones de la temporada en la portería. El meta local terminó con 11 paradas, buena parte de ellas logradas en esos albores de la reanudación como contrapunto a la buena actuación de Nacho Valles en los visitantes.

Con esas premisas, los de Antonio Rama se dispararon hasta doblar a su rival al paso por el 36' (24-12). Los 25 minutos restantes fueron una fiesta europea de un equipo que consigue rehacerse cada temporada pase lo que pase en el verano y que luchará por repetir su histórica clasificación para la Final a Cuatro del año pasado.

En la recta final y con el objetivo en el bolsillo, Rama dio minutos a sus jugadores menos habituales, que no desmerecieron para rubricar un triunfo incontestable por 35-27 y ahora, a pensar en la Copa del Rey del próximo fin de semana precisamente con el BM Logroño como rival en cuartos de final.