'OK' final a Vitor Roque

Joan Laporta dispuesto a dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con el Ath. Paranaense para incorporar a 'Tigrinho'

Hay el precio de traspaso definido, 35+10 'kilos', y solo faltan cerrar algunos flecos para cerrar definitivamente la operación

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fichaje de Vitor Roque está muy bien encaminado y prácticamente visto para sentencia. El fin de semana se alcanzó un principio de acuerdo entre el Barça y el Ath. Paranaense, en la cumbre que hubo en la Ciutat Esportiva, con Deco, futuro director de fútbol blaugrana, y el CEO del 'Furacao', Alexandre Mattos, a la cabeza. Y el siguiente paso, que puede ocurrir en las próximas horas, puede ser definitivo.

El presidente Joan Laporta, que ya ha vuelto a la Ciudad Condal y se ha reincorporado a sus funciones después de estar unos días en Qatar, tiene previsto reunirse con la cúpula de dirección deportiva para dar validad a la entente verbal alcanzada con el Ath. Paranaense. En principio, no debe existir ninguna sorpresa, porque los técnicos avalan la llegada de 'Tigrinho', el delantero sensación de Sudamérica, y Laporta ya estaba a la par de cómo se estaba desarrollando las negociaciones.

Cuando exista el 'OK' presidencial, se cerrarán los flecos con Alexandre Mattos, que es el interlocutor del 'Furacao' porque el presidente Mario Celso Petraglia sigue de baja médica indefinida, y con el agente del jugador, André Cury. Todo se hará vía telefónica.

No está previsto que haya cualquier otra cumbre entre clubes, porque ya se definieron las líneas maestras el fin de semana. El Barça pagará de traspaso 35 millones de euros, más diez en variables por objetivos de rendimiento, fraccionado en tres ejercicios fiscales.

Con Vitor Roque ya hay un primer acuerdo salarial por los cinco años que firmará, hasta el 30 de junio de 2028. El futbolista, y su entorno familiar y profeisonal, no han puesto ningún impedimento en adaptarse a la nueva realidad salarial de la plantilla. Solo faltan pequeños detalles a ser solucionados. Un mero trámite.

Una vez solucionados los últimos detalles de la operación, llegará el momento de redactar y firmar los contratos. El joven ariete de 18 años será futbolista blaugrana a partir de inicios de julio. Todas las partes implicadas no quieren dilatar innecesariamente la operación.

ENCAJAR 'TIGRINHO' EN EL FAIR PLAY FINANCIERO

A partir de entonces, empezará una nueva etapa que sólo dependerá del Barcelona: ser capaz de hacer un hueco en el margen salarial para inscribir a 'Tigrinho' este mismo verano para sea futbolista de la temporada 2023-24 a todos los efectos.

El escenario con el cual el club trabaja es que Xavi pueda contar con el delantero centro, que viene en su primer año a ser un complemento de Lewandowski, antes de que termine el mercado veraniego.

Para ello, es de imperiosa necesidad que la 'operación salida' no solo se active sino que acabe arrojando resultados positivos y que el Barça pueda dar salida, vía venta o incluso cesión, a aquellos futbolistas que no cuentan para el cuerpo técnico.

En una primera etapa, todos los esfuerzos están en poder encontrar un nuevo destino (si es antes del 30 de junio muchísimo mejor) de los jugadores que han estado cedidos esta temporada y que no volverán a vestirse de blaugrana.

A todo ello, VItor Roque sigue con su rutina en el Ath. Paranaense. Este miércoles jugará en el estadio del Morumbí, ante el Sao Paulo, en partido de la 11a jornada del Brasileirao 2023. Será su primer compromiso tras el preacuerdo alcanzado entre clubes para su desembarque en el Barça.