Ocho del Barça, en la prelista del Europeo Sub-19

El Barça es el club que más futbolistas aporta a la lista realizada por el seleccionador José Lana

El Real Madrid intentará que liberen a Gonzalo para que pueda jugar el play-off ante el Eldense

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça es el club que más futbolistas aporta a la selección española sub-19, por lo menos en lo que se refiere a la prelista. España que competirá a partir del 3 de julio por el Europeo de la categoría que se disputará en Malta. Sería la novena que la gana a lo largo de la historia.

Los blaugrana que están en la lista de José Lana Arnau Casas Arcas son Arnau Casas, Aleix Garrido, Víctor Barberá, Daniel Rodríguez, Ilias Akhomach, Ánder Astralaga, Unai Hernández y Andrés Cuenca. En total, ocho jugadores de los 25 que se concentrarán el próximo lunes 19 de junio en Alicante. Además, Álex Valle, cedido al Andorra, y Álvaro Cortés, cedido a la Damm, también entran en la lista.

La expedición permanecerá en tierras alicantinas hasta el 30 de junio, cuando se trasladará hacia Barcelona y, al día siguiente, el 1 de junio, viajará hacia Malta. De todas formas, antes de la salida del equipo hacia Malta, el seleccionador José Lana deberá hacer cinco descartes porque en la fase final solo están permitidas listas de veinte jugadores.

España debutará ante Islandia el 4 de julio, mientras que el segundo partido será ante Grecia tres días más tarde. El último partido de la fase de grupos se juega el 10 de julio ante Noruega.

La lista completa

La lista completa la forman Álvaro Cortés (Damm), Álex Valle (Andorra), Arnau Casas, Aleix Garrido, Víctor Barberá, Daniel Rodríguez, Ilias Akhomach, Ánder Astralaga, Unai Hernández, Andrés Cuenca (Barça), Samuel Omorodion (Granada), César Fernández, Álvaro Santos (Celta), Wassim Keddari (Espanyol), Dani Pérez, Félix Martí, Assane Diaio (Betis), Edgar Climent, César Palacios, Manuel Ángel Morán, Gonzalo García, David Jiménez (Real Madrid), Iván Fresneda (Valladolid), Bruno Iribarne (Almería) y Yarek Gasiorowski (Valencia).