Historia SPORT

Historia SPORT

El curioso caso de Ilias Akhomach

De tener cerrado su fichaje por el Leeds United, pasa a ser pieza clave para el Juvenil A en la Copa de Campeones

El delantero acaba contrato en junio y todo parece apuntar que igualmente no renovará por la entidad blaugrana

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ilias Akhomach está viviendo un tiovivo constante esta temporada. Su situación contractual le ha condicionado mucho ya que que termina contrato el 30 de junio y las discrepancias sobre su renovación parecen difíciles de solucionar. Pese a que está lejos de continuar, Óscar López ha recurrido a él para jugar la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Athletic en Lezama (18.00 h.).

Ilias había llegado a un acuerdo con el Leeds United para jugar en el conjunto inglés a partir de la próxima temporada. Sin embargo, la operación se rompió tras el cese del director deportivo, Víctor Orta, y el técnico, Javi Gracia, que contaban con él para el futuro. Los planes del veterano entrenador Sam Allardyce pasan por otros futbolistas.

El delantero, de 19 años, tiene propuestas de otros equipos como el Arsenal, Milan o Sevilla. Ahora, no obstante, se encuentra en un periodo de impase. Su renovación continúa muy difícil, pero el Barça no ha tomado medidas drásticas con él.

Sin castigo

Víctor Barberá, por ejemplo, también podría ser citado por el juvenil, pero lleva seis partidos sin ser convocado con el Barça Atlètic después de trascender su compromiso con el Brujas. Barberá ha disputado esta campaña la Youth League con el Barça.

Víctor Barberá cambiará de aires a final de temporada

Víctor Barberá cambiará de aires a final de temporada / Valentí Enrich

Por su parte, Ilias ha jugado 23 partido con el Barça Atlètic en la Primera Federación, anotando un gol, si bien su protagonismo ha decaído mucho. Rafa Márquez difícilmente contará más con él y el club prefiere que refuerce al Juvenil A.

El extremo llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo del Barça con Xavi, disputando tres partidos oficiales, y esta misma campaña también fue citado para el duelo de la Champions League ante el Viktoria Plzen, si bien vio el partido desde el banquillo.

Su talento está fuera de duda y su último servio para el club que lo ha formado puede ser revalidar el trofeo de la Copa de Campeones que ya ganó la pasada campaña.