Los números que silencian a los 'haters' de Lewandowski

El delantero polaco está siendo criticado por su falta de puntería en las últimas semanas

Los registros globales del '9' como azulgrana siguen siendo sobresalientes: solo los mejoran Messi y Luis Suárez

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Resulta evidente que Robert Lewandowski atraviesa un bache en su matrimonio con el gol. El delantero polaco enlaza tres partidos consecutivos sin ver portería y solo suma dos tantos en sus últimos 10 encuentros con el Barça. A raíz de esta mala racha, son varias las voces críticas que han aparecido. Rumores, especulaciones y sentencias de todo tipo respecto al ex del Bayern. Echando un vistazo a sus números globales con el Barça, estos hablan claro: solo Ronaldo Nazário, Messi y Luis Suárez superan el promedio del ariete polaco.

Lewandowski suma ocho goles en 17 partidos en el presente curso. Unidos a sus 33 dianas en los 46 encuentros de la temporada anterior, las estadísticas totales son 41 goles en 63 partidos. Es decir, una media de 0,65 tantos por envite. Comparando dichos datos con los de los principales delanteros del Barça en los últimos años, la conclusión es clara: el rendimiento de 'Lewy' desde su llegada sigue siendo muy meritorio. Tanto es así que solo Ronaldo, Leo Messi y Luis Suárez mejoran sus registros. El brasileño alcanzó un brutal 0,96 de promedio gracias a sus 47 goles en 49 partidos. El argentino promedió 0,86 goles por encuentro -672 en 778-, mientras que el charrúa dejó un balance de 195 dianas en 283 envites -0,69-.

Ni siquiera ariete como Samuel Eto'o o Diego Armando Maradona superan al polaco. Ambos firmaron el mismo promedio: 0,65. Es cierto, eso sí, que Eto'o lo logró con una etapa más larga, lo cual le otorga más mérito. Fueron 130 goles en 199 partidos, mientras que el 'Pelusa' hizo 38 goles en 58 encuentros.

Por delante de Romário, Kluivert, Villa...

Villa, Ibrahimovic, Henry, Kluivert y Romário presentan todos ellos un balance peor que el de Lewandowski. El brasileño logró un 0,59 gracias a sus 39 goles en 66 encuentros. El sueco tuvo un 0,48 con 22 dianas en 46 encuentros. Kluivert, que estuvo muchos años en el club, firmó 122 goles en 257 partidos -0,47-. Por su parte, Henry y Villa comparten promedio -0,4- gracias a sus 49 y 48 goles en sus respectivos 121 y 119 envites jugados.

Aunque ante el Atlético quedó comprobado que Lewandowski vive un momento de baja inspiración, sus números globales le siguen confirmando como delantero de referencia en la historia del club. Eso sí, el polaco deberá remontar pronto el vuelo si no quiere ver como va perdiendo su privilegiada posición en el ránking.