Opinión

Este es el Barça que queremos

FC Barcelona  - Atlético de Madrid

FC Barcelona - Atlético de Madrid / Javi Ferrándiz

Espectacular primera parte del Barça que mereció llegar al descanso con una mayor diferencia en el marcador. Fue, sin duda, el mejor partido de la temporada. Buen planteamiento de Xavi y excelente ejecución de sus futbolistas. Actitud intachable y esfuerzo físico destacable. A todo eso, hay que destacar la exhibición de Joao Félix con un golazo propio de Leo Messi. Lástima que Lewandowski siga reñido con el gol.

Tuvo oportunidades clarísimas que pudieron decidir el partido, pero sigue sin acierto. De cualquier manera, compitiendo como lo hicieron ayer, hay motivos para poder soñar. Este Barça es el que queremos, el que quiere el barcelonismo. Un equipo que se deja la piel en el campo, que juega con criterio y que los futbolistas saben sufrir cuando toca y demostrar su calidad en cada una de sus intervenciones.

El partido de ayer debe servir para marcar un antes y un después en esta Liga. Es verdad que padecieron durante los últimos minutos, pero también es cierto que pudieron sentenciar en diversas ocasiones. Esta Liga no será un paseo como la de la pasada temporada, pero los de Xavi demostraron ayer que están capacitados para competir contra cualquiera.

A partir de ahora, solo hace falta que esta victoria tenga continuidad. Xavi debe tomar nota de lo positivo, que fue mucho, y seguir con esta línea. Habrá que hacer rotaciones porque quedan muchos partidos, pero el once que jugó ayer es el más competitivo. Kounde de lateral derecho y Araujo en el centro, como ya demostraron la pasada temporada, ofrecen más seguridad que a la inversa y de Jong es clave en el centro del campo. A todo eso, Pedri mejora partido a partido y eso también hace mejor al conjunto.

En fin, que dos partidos decisivos están resueltos. Ahora toca el Girona. El equipo que mejor ha jugado hasta ahora frente a un Barça en progresión. No será fácil para ninguno de los dos, pero el que se lleve la victoria empezará a ser uno de los favoritos a ganar la Liga.