El Nápoles bate un récord negativo histórico

El rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League no disparó ni una vez a puerta ante la Lazio

Hacía 12 años que no le ocurría, si bien con Mazzarri se ha quedado sin anotar en 8 de los 14 partidos dirigidos

Osimhen, la estrella del Nápoles, está jugando con Nigeria la Copa de África

Osimhen, la estrella del Nápoles, está jugando con Nigeria la Copa de África / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no está atravesando por su mejor momento, aunque el Nápoles todavía está peor. El cambio de entrenador con la llegada de Walter Mazzarri por Rudi Garcia no está logrando sus efectivos y en la última jornada de la Serie A batió un récord negativo histórico.

El conjunto napolitano no disparó ni una vez a puerta durante los 90 minutos ante la Lazio. El equipo arrancó un punto ya que el partido terminó en empate sin goles, pero sigue anclado en la parte media de la tabla a cuatro puntos de la zona Champions... ¡y a 22 puntos del líder!. El Inter de Milán comanda la clasificación con un punto más que la Juventus.

El próximo rival del Barça en la Champions League hacía 12 años que se quedaba sin realizar un disparo a portería. Desde 2012 no vivía algo igual.

El Nápoles está acusando mucho la baja de su delantero estrella, Victor Osimhen. El nigeriano se encuentra en la Copa de África, donde permanecerá como mínimo una semana más después de que su selección se haya clasificado para los cuartos de final. Nigeria se mide el viernes a Angola con el pase a semifinales en juego.

De avanzar, Osimhen permanecería en Costa de Marfil, sede del torneo, hasta el fin de semana del 10 y 11 de febrero ya sea para disputar la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

Raspadori como solución

Por ahora, Mazzarri está apostando por el joven Giacomo Raspadori, de 23 años, que fue fichado la temporada pasada por 35 millones, procedente del Sassuolo. Raspadori solo ha anotado tres goles en la presente campaña, mientras que la anterior la cerró con siete dianas.

El delantero del Nápoles Giacomo Raspadori intenta superar al portero del Verona Lorenzo Montipò

El delantero del Nápoles Giacomo Raspadori intenta superar al portero del Verona Lorenzo Montipò / AFP

El problema llega porque el equipo ha perdido mucha presencia ofensiva con Mazzarri. En 8 de los 14 partidos que ha dirigido, su equipo no ha sido capaz de ver portería. Ante la Lazio no disparó ni a puerta, pero en la final de la Supercopa de Italia frente al Inter solo lo hizo una vez a través de Kvaratskhelia. Un gol de Lautraro en el tramo final dio el título a los interistas.

El Nápoles ya podrá contar con Osimhen para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League del 21 de febrero ante el FC Barcelona, pero llegará con el cansancio acumulado durante la Copa de África.

Además esta temporada se está hablando mucho de su posible salida en verano y solo ha logrado ocho goles, lejos de los 31 que firmó en el anterior ejercicio.