El Nápoles ata más refuerzos pensando en el Barça

Ha cerrado la cesión de Traoré (Bournemouth) y tiene encarrilada la de Mangala (Nottingham)

Raphinha, alrededor de un mes de baja

Hamad Junior Traoré se convierte en el segundo fichaje del Nápoles en el mercado de invierno

Hamad Junior Traoré se convierte en el segundo fichaje del Nápoles en el mercado de invierno / BOURNEMOUTH

Xavi Canals

Xavi Canals

El Nápoles intenta rearmarse pensando en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League que le enfrentará al Barça y que vivirá su primer capítulo en el Diego Armando Maradona el 21 de febrero (21.00 horas).

Instalado en novena posición de la Serie A a 20 puntos del Inter, la máxima competición europea se ha convertido en el clavo ardiendo al que se aferra el actual campeón italiano para salvar una temporada en la que los problemas y los conflictos se le han acumulado.

El mal arranque de temporada se llevó por delante a Rudi García, que había tomado el relevo de Luciano Spalletti. Pero la trayectoria no se ha enderezado con Walter Mazzarri. El equipo partenopeo sólo ha ganado uno de sus últimos compromisos en la Serie A y su presidente, Aurelio di Laurentiis, ha decidido acudir al mercado de invierno en busca de soluciones, más teniendo en cuenta la lesión del uruguayo Mathías Olivera, la salida del macedonio Eljif Elmas con destino al Leipzig por 25 millones, y las ausencias temporales del camerunés Frank Anguissa y el nigeriano Victor Osimhen, que se encuentran disputando la Copa de Africa.

El periodista de Sky Sports Gianluca di Marzio ha adelantado el acuerdo con el Bournemouth para la cesión con opción de compra del centrocampista marfileño Hamed Júnior Traoré. Un Traoré que no pudo ser convocado para la Copa de África al haber contraído la malaria.

El centrocampista del Bournemouth es el segundo refuerzo tras el del lateral Pasquale Mazzocchi, que ha llegado procedente de la Salernitana a cambio de tres millones. El nuevo internacional, sin embargo, no tuvo el mejor debut como azzurro, ya que fue expulsado a los tres minutos de saltar al terreno de juego en sustitución de Piotr Zielinski en la debacle ante el Torino.

Y no serán los últimos. Según esta misma fuente, el Nápoles estaría muy cerca de cerrar también la cesión del centrocampista belga del Nottingham Forest Orel Mangala. Y seguiría insistiendo en el checo Antoni Barak, después de que la Fiorentina haya rechazado su primera propuesta de medio millón por la cesión hasta final de temporada y una opción de compra de seis millones.