Messi recibe otro regalo de Jordi Alba

'Delicatessen' de gol: Messi cerró el marcador en Montilivi con un golazo de vaselina

 Leo Messi marcó el segundo y último gol del conjunto azulgrana ante el Girona / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha logrado el segundo en Montilivi y aumenta su ventaja con un 0-2 que parece complicado que pueda remontar el Girona tras quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Bernardo por doble amonestación.

Nelson Semedo abrió el marcador a pocos minutos del arranque del encuentro con un disparo seco y raso con la zurda dentro del área rojiblanca. El Girona tuvo ocasiones para empatar, sobre todo de Stuani, que hasta en tres ocasiones chocó contra un muro llamado Ter Stegen. Ya con diez hombres, los de Eusebio encajaron el segundo gol del Barça, que encarrila el triunfo en Montilivi.

El tanto fue obra de Leo Messi. El argentino, pese a que no estaba cuajando uno de sus mejores partidos, no faltó a su cita con el gol, otra vez decisivo. Además, lo logró de bella factura, con una vaselina suave que superó por alto a Bono, al que le fue imposible hacer nada para evitar el tanto. Como ya es habitual, la asistencia se la dio Jordi Alba desde la zurda, esta vez con menos oposición en el área al ser una jugada a la contra. Se trata del decimosegundo pase de gol que le da el lateral zurdo a Leo Messi esta temporada, que suma ya 26 goles.

Por otro lado, el '10' del Barça consiguió su primer gol en Montilivi, uno de los estadios de Primera División en los que aún no había marcado a lo largo de su carrera. Es el estadio número 36 que disfruta de uno de los goles de Messi, siempre generoso con la afición rival.