Messi no se quiere perder el España-Argentina

sport.es

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a ejercitarse con la selección albiceleste y apunta al partido de mañana contra España en el Wanda Metropolitano (21.30 h). La presencia del crack sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Real Madrid así lo confirma después de no participar en la sesión del sábado por culpa de una fatiga en los isquiotibiales y el aductor de la pierna derecha. Messi completó la práctica, que se alargó por espacio de unos 45 minutos, y se le vio alegre y participativo en todo momento.

Descansar contra Italia (2-0) el pasado viernes en Manchester y hacer trabajo regenerativo le ha venido bien a Messi, que no se exige sobre los terrenos de juego desde el domingo 18 en el Camp Nou contra el Athletic (2-0). Desde entonces han pasado ocho días y el jugador estaría ya en condiciones de regresar una vez superadas unas molestias físicas que viene arrastrando intermitentemente desde hace algún tiempo.

Dudas

De todas formas, la duda es saber cuánto tiempo estará Messi sobre el césped del Wanda Metropolitano. O si saldrá desde el inicio o lo hará a lo largo del partido. El seleccionador Jorge Sampaoli quiere probarlo contra España aunque es consciente de que no puede correr riesgo alguno con él en un partido de carácter amistoso.

Sabe, por otra parte, del interés de Messi para jugar el partido y enfrentarse a sus compañeros Piqué, Jordi Alba e Iniesta. El hecho de que el jugador completara la práctica de ayer y lo hiciera sin problema alguno alimenta la opción de que, finalmente, esté presente en el amistoso contra el combinado español.

Sampaoli, a 77 días del inicio del Mundial de Rusia, busca con urgencia que Argentina sea “un equipo, que tenga una idea definida y vaya tras ella”. El seleccionador albiceleste, igualmente, espera que Messi sea el líder de esa idea y la ejecute desde dentro del campo. No en vano hace unos días le dio todo el protagonismo al jugador del FC Barcelona cuando aseguró que “hay que hablar del equipo de Messi más que de mi equipo”.

El técnico, que pasó por banquillos de clubs de Argentina, Perú, Chile, Ecuador (Emelec) y España (Sevilla), además de dirigir a la selección chilena, agregó que “si Messi está bien va a terminar siendo el equipo de él”.

El timonel argentino volverá a cruzarse con España, una selección a la que dejó KO en la fase de grupos del Mundial 2014. Entonces en el banquillo de Chile, Sampaoli derrotó al combinado de Vicente del Bosque (2-0) con goles de Vargas y Aranguiz. De todas formas, pese a avanzar a octavos de final, doblo la rodilla ante el anfitrión (Brasil) en la tanda de penaltis después de que el duelo acabara en tablas (1-1).