El mensaje optimista sobre la Superliga

Bernd Reichart, CEO de la competición, se manifestó sobre la sentencia al conflicto con la UEFA del 21 de diciembre

El FC Barcelona tiene la esperanza de que la resolución sea favorable para romper el monopolio en el fútbol

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, junto a Joan Laporta y Florentino Pérez

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, junto a Joan Laporta y Florentino Pérez / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 21 de diciembre será un día clave para el devenir del fútbol europeo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre la reclamación contra la UEFA para que la Superliga sea una realidad y ello, por ejemplo, signifique el impulso para los clubs implicados. El FC Barcelona es una de las entidades que espera con más expectación esta resolución.

El CEO de A22 Sports Management, Bernd Reichart, que gestiona la competición, lanzó un mensaje en las redes sociales invitando al optimismo. Reichart recordó "como algunos de vosotros ya sabéis, el 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá su decisión final en el caso antimonopolio de la UEFA y FIFA. Existe mucha confusión sobre este tema".

Reichart hizo una reflexión: "Permitidme aclarar lo que realmente está pasando. LA UEFA tiene un monopolio absoluto en el fútbol europeo de clubs. El tribunal determinará si este monopolio siga o si por el contrario debe caer. Todas las Liga nacionales están operadas y gestionadas por los propios clubs. Sin embargo, a nivel europeo, los clubs no tiene voz".

Contra el monopolio

El ejecutivo mostró su confianza plena en "el Tribunal Europeo y las leyes que lo guían" para conseguir una sentenciar favorable y "comprobar que el monopolio de la UEFA es ilegal, podremos por fin hacer público el resultado de más un año de conversaciones y propondremos un formato de competición abierta para más de 60 clubs".

Reichart entiende que a partir del 21 de junio se asegurarán que "todos los clubs sean tratados igual y de manera justa. LA UEFA por su parte, pase lo que pase, dirá que ha ganado. No os dejéis engañar. Las libertades fundamentales están claras en el derecho de la UE. Y valen para todos sus ciudadanos y ¡sí! también para el fútbol. Nos vemos el día 21”.