¿Nueva vida para la Superliga?

¿Nueva vida para la Superliga?

English Premier League - Manchester City vs Liverpool
English Premier League - Manchester City vs Liverpool | sport

Las posibles sanciones a los gigantes de la Premier pueden reabrir un nuevo panorama para la Superliga

El fútbol mundial guarda con interés la decisión que tomará el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) en Luxemburgo el 21 de diciembre

El fútbol mundial guarda con interés la decisión que tomará el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) en Luxemburgo el 21 de diciembre en relación con el 'caso Superliga'.

La sentencia, cuyo fallo podría tener repercusiones significativas, aborda la posibilidad de un monopolio ejercido por la UEFA y la FIFA en la organización de competiciones. Este acontecimiento podría marcar un punto de inflexión en la estructura del fútbol europeo.

El ambiente previo a la sentencia está particularmente agitado en Inglaterra. La sanción de 10 puntos impuesta al Everton por violar las normas del Fair Play Financiero podría ser solo el comienzo, ya que otros clubes de la Premier League, incluidos el Manchester City y el Chelsea (ambos fundadores de la Superliga), enfrentan investigaciones similares y podrían ser sancionados.

En el peor de los casos, la penalización máxima podría llevarlos al descenso al fútbol no profesional, un escenario que genera temor en ambos clubes.

La posibilidad de sanciones severas ha avivado la preocupación en el Chelsea y el City, y algunos expertos sugieren que, en caso de descontento por parte de los clubes más poderosos, la discusión sobre una nueva Superliga podría resurgir.

La Superliga, que surgió el 19 de abril de 2021, fue rápidamente abandonada por los clubes ingleses ante la fuerte oposición de los aficionados y la opinión pública en general.

La inminente sentencia del TJUE podría reabrir el debate sobre el futuro de las competiciones europeas.