La gran inyección que esperan Barça y Madrid

El 21-D es el día clave para la Superliga, un proyecto que daría muchos millones al FC Barcelona, tantos que podría casi liquidar su deuda

El Tribuna de Justicia de la Unión Europea decidirá sobre si la UEFA tiene o no el monopolio de la organización de las competiciones europeas

¡Rajada histórica de Florentino! No se salva nadie...

Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

El próximo 21 de diciembre es un día marcado a fuego en la agenda y el calendario del FC Barcelona. Y no porque el equipo de Xavi Hernández dispute un amistoso en Dallas contra el América de México que le proporcionará cuatro millones de euros a las arcas del club. Lo es porque ese día unos jueces, desde Luxemburgo, harán pública una resolución que podría acabar proporcionando al Barça muchos más millones que esos cuatro del partido amistoso. Se espera para primera hora de la mañana del 21 de diciembre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que puede dar vida o acabar definitivamente con el proyecto de la Superliga por el que tanto han apostado el FC Barcelona y el Real Madrid.

Tanto la empresa a la que se le ha encargado el proyecto de la Superliga, A22 Sports Management, como los clubes afectados son optimistas a poco menos de un mes de la sentencia y esperan que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte una resolución que diga que la UEFA no tiene el monopolio de la organización de las competiciones futbolísticas. Si es así, las partes entrarán en un período de negociación. De hecho, desde el Barça siempre se ha transmitido la idea de querer llegar a un acuerdo con las ligas nacionales y con la UEFA para crear una competición atractiva y que sea capaz de generar una gran cantidad de dinero para los participantes.

Tienen claro los dos clubes que siguen defendiendo el proyecto, el Barça y el Real Madrid, así como A22, que la próxima temporada se jugará la nueva Champions ideada por la UEFA, pero tienen la certeza de que, en caso de resolución favorable a sus intereses, en la temporada 2025-26 ya se podría disputar una nueva competición que, si hablamos exclusivamente del Barça, supondría una gran fuente de ingresos. “Si el 21 la sentencia es favorable, es como si al Barça le tocara el Gordo un día antes del sorteo de la Lotería de Navidad”, apuntan. “Es que el Barça, por ejemplo, podría acabar prácticamente con su deuda con el dinero que se le pueda dar”, siguen explicando. Porque los fundadores tienen un buen pellizco asegurado e incluso se habla de un premio o compensación para el Barça y el Real Madrid por seguir defendiendo un proyecto que iniciaron doce clubes y que fueron dejando de lado de forma progresiva por diferentes razones: Liverpool, United, City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Atlético de Madrid, Milan, Inter y Juventus.

“Seguramente alguno de ellos, o todos, volverán. De hecho, solo el Inter se ha ido de verdad”, explican. Todo dependerá de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el próximo día 21.