17 partidos sin perder en la Liga: el Barça, el equipo más en forma de Europa

El conjunto azulgrana ha sumado 45 de los últimos 51 puntos posibles y no pierde desde el pasado 5 de diciembre

Los de Koeman atraviesan un momento dulce, especialmente en la competición de la regularidad

Koeman, en titulares: "Hay mucha liga y ya hemos perdido bastante puntos"

Koeman, en titulares: "Hay mucha liga y ya hemos perdido bastante puntos" / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Lo tenía muy complicado, algunos lo consideraban imposible, el propio Ronald Koeman reconoció públicamente que las opciones de título de su equipo eran mínimas… pero el FC Barcelona luchará por la Liga. El conjunto azulgrana se ha situado a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid y el pesimismo de mitad de temporada ha dado paso a la ilusión. El Barça, que nunca se puede ni quiere permitir años de transición, afronta el tramo decisivo del curso con posibilidades de levantar el trofeo de la regularidad. Y lo hace, en gran medida, gracias a la racha de imbatibilidad de 17 partidos.

El equipo culé no pierde desde el 5 de diciembre. Los blaugrana cayeron por última vez frente al Cádiz en el Ramón de Carranza y, desde entonces, han registrado un balance espectacular de catorce victorias y tres empates. Solo han tropezado, curiosamente en el Camp Nou, contra Eibar, Valencia y el mismo Cádiz. 45 de 51 puntos posibles. 41 goles marcados y 12 tantos encajados. En 2021, el porcentaje de triunfos barcelonistas en Liga es superior al 90 por ciento. Estas cifras han permitido al Barça recortar nueve puntos en diez jornadas a un Atlético al que avista de más cerca mientras avanza la competición.

No hay ningún conjunto de las cinco grandes ligas europeas que atraviese una situación tan longeva de imbatibilidad. Especial mención merece el caso del City de Pep Guardiola, que el pasado 7 de marzo sucumbió en el derbi de Manchester y no pudo dar continuidad a la racha de 21 victorias consecutivas. El Inter (once jornadas sin conocer la derrota), el Lille (once), el Chelsea (diez) y el Leipzig (siete) son los otros clubes del continente que viven un momento dulce, aunque sus guarismos aún no se pueden poner al mismo nivel de constancia que los del Barça.