150 veces Griezmann

El francés alcanzó los 150 goles en LaLiga a lo largo de sus 11 temporadas

40 tantos con la Real Sociedad, 94 con el Atlético de Madrid y, de momento, 16 con el Barça

Griezmann termina con su sequía goleadora con un gran tanto

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Griezmann se pone a 150. Con el golazo que anotó ante el Huesca en la noche del lunes, el francés logró la cifra de 150 goles en LaLiga. Unas cifras al alcance de muy pocos. Tras mes y medio sin ver puerta en la competición doméstica, el '7' del Barça se reencontró con el gol, y lo hizo a lo grande: sacándole las telarañas a la portería de Álvaro Fernández.

Recaló en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en 2009 debutó con el primer equipo. Tras una temporada en Segunda División, el francés se estrenó como goleador en Primera el 25 de octubre ante el Deportivo de la Coruña. Anotó el segundo tanto, de cabeza, y lo celebró sentándose en el asiento del piloto y tocando el claxon de un coche publicitario que se encontraba en la pista de atletismo que rodeaba el antiguo estadio de Anoeta. Marchó ovacionado por toda su afición a poco menos de diez minutos de finalizar el encuentro.

Desde entonces, en 149 ocasiones más ha conseguido celebrar un tanto en la Primera División Española: 40 goles con la Real Sociedad, 94 con el Atlético de Madrid y, de momento, 16 con el Barça a lo largo de 11 temporadas.

Los siete del '7'

Durante su primera temporada en la élite del fútbol español, el 'principito' anotó siete dianas y nunca ha bajado de esa cifra en sus siguientes once temporadas. Con el gol ante el Huesca, el '7' del Barça sumó su séptimo tanto de esta temporada en LaLiga. Lejos, eso sí, de los 22 goles que celebró durante la temporada 2014/15, los mismos, también, de la campaña 2015/16.

Con la camiseta blaugrana, sus registros goleadores han disminuido considerablemente si los comparamos con los que cosechó con el Atlético de Madrid. En Can Barça ha disputado 60 encuentros en LaLiga y ha anotado 16 goles, lo que supone una media de 0,27 goles por partido. Como colchonero jugó 180 partidos y vio puerta en 94 ocasiones, es decir, 0,52 goles por partido. En San Sebastián, el joven francés empezó a hacerse un hueco en el panorama internacional con 141 partidos a sus espaldas y 40 dianas: 0,28 goles por partido.

Segundo francés más goleador de la historia de LaLiga

Griezmann es el 22º máximo anotador de la historia de LaLiga y el octavo del siglo XXI. Se dice pronto. El francés lleva instalado años en el olimpo del fútbol nacional, y también del internacional. Sus cifras goleadoras no son nada desdeñables, aunque a años luz de los dos extraterrestres Leo Messi (465, y subiendo) y Cristiano Ronaldo (311). Si el francés continúa haciendo carrera en LaLiga, no sería de extrañar que entrase en el Top-10 de máximos goleadores históricos.

Sin embargo, la sombra de Karim Benzema es es bien extensa y el '9' del Real Madrid lleva años siendo el máximo goleador francés de la competición, con 184 goles a sus espaldas. La regularidad del delantero blanco, que nunca ha bajado de los 27 goles por temporada en LaLiga, le sitúan por encima de Griezmann. Aunque, bien es cierto que, Karim lleva una temporada más en España que Antoine, con 33 y 29 años, respectivamente.

Un fijo en LaLiga

Desde que debutó en Primera División en 2010, Griezmann tan sólo se ha perdido 25 partidos en la competición doméstica. Una regularidad aplastante, tanto como txuri-urdin, como colchonero y como blaugrana. Jamás ha bajado de los 32 encuentros por temporada. En esta campaña, de momento, suma 25, pero todavía faltan 11 citas por disputarse.