El United pone fin a la racha del City

Los de Solskjaer dieron la campanada y afligieron al City su primera derrota en más de tres meses

Bruno Fernandes y Shaw pusieron los goles, el City los errores. Los de Guardiola dejan su racha en 21 triunfos seguidos

Bruno Fernandes celebrando su gol al City

Bruno Fernandes celebrando su gol al City - EFE / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El derbi de Manchester puso el punto final a la racha del Manchester City. El United reivindicó su especialidad para renacer de las cenizas, y tras una semana con dos empates y muchos problemas para ver puerta, se plantó al Etihad Stadium para ganar. Marcaron la diferencia dos goles al inicio de cada tiempo, obra de Bruno Fernandes y Shaw, y la imprecisión de un City que redescubrió la sensación de atascarse en un embudo. Forzaron a Henderson, lamieron el travesaño y fallaron lo que no se debe. Su racha triunfal se queda en 21 victorias.

City - United 7/3/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo (Walker, M.65), Stones, Dias, Zinchenko; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus (Foden, M.71), Sterling.
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Shaw; Fred, McTominay; James, Bruno Fernandes (Williams, M.90), Rashford (Greenwood, M.73); Martial (Matic, M.87).

El triunfo del United difícilmente tendrá efecto en la Premier, quedan a 11 puntos del City, pero refleja el orgullo que Solskjaer mantiene vivo en Old Trafford. No sólo arrancaron mejor en el Etihad, sino que lo hicieron perfecto: Martial tardó 40 segundos en ser derrumbado en el área rival por el ímpetu de Gabriel Jesus. El penalti fue un regalo para Bruno Fernandes. Rozó la parada Ederson, pero el balón acabó a la red y el portugués acabó con una sequía de 630 minutos sin marcar ante un rival del top-6.

El partido que vino fue el que todo el mundo podía prever. El United se encerró sin contemplaciones a intentar cortocircuitar la fluidez del City. Pep descartó su falso nueve habitual, pero Gabriel Jesus no estuvo acertado de cara a puerta. Tampoco fue la tarde de De Bruyne, aún falto de rodaje tras superar su lesión. Y pese al empeño de Mahrez o los tiros lejanos de Zinchenko, todos los intentos acabaron con parada de Henderson, o con milímetros de distancia respecto al gol.

Gol psicológico de Shaw

El guión del partido que al United le va bien cuando le toca apretar los dientes en defensa. McTominay y Fred cubrían todo el espacio del mundo en defensa, pero el City encontró espacio para responder tras el descanso. Rodri mandó un disparo al travesaño en uno de los mejores avisos para el City. Si parecía que el partido cambiaba, todo lo contrario.

El meta Henderson lanzó una contra inmediatamente, comandada por Rashford a la carrera. El ‘10’ del United vio la incorporación del lateral Shaw, y le cedió los honores para que cruzara el segundo gol a la red. Saltó de alegría el banquillo del United, el partido pasó del 1-1 al 0-2, su plan iba en serio.

Guardiola dio entrada a Walker para frenar las contras, y a Foden para mejorar arriba. El resultado no cambió porque el City siguió fallando: Sterling marró dos remates francos en el corazón del área, y Foden rozó el arco de Henderson a la media vuelta. El City tenía la opción de dar el golpe de gracia a la Premier, pero el golpe acabó siendo contra un muro llamado Manchester United.