Marcos Alonso no piensa en salir del Barça en enero

El lateral tiene opciones de jugar de salida ante el Athletic

Cumplirá el año de contrato y está abierto a continuar en el club

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso no tiene intención alguna de abandonar el Barça en este mercado de enero ni tampoco nadie del club le ha comunicado que se escucharán ofertas por él a pesar de la rumorología sobre su futuro. El lateral zurdo tiene muy claro que se queda hasta finales de temporada, fecha de la finalización de su contrato, y estaría abierto a continuar si se llega a un acuerdo entre las dos partes. Marcos Alonso hizo un gran esfuerzo para fichar por el club blaugrana y está a gusto esperando su oportunidad.

El ex del Chelsea ha tenido menos protagonismo esta temporada ya que el Barça ha firmado a un central de perfil zurdo -Íñigo Martínez- por lo que su rol ha pasado a ser directamente el de lateral. Y ahí, Alex Balde es el titular indiscutible y una apuesta clara de club para el futuro. Marcos Alonso lo tiene asumido a la espera de tener oportunidades. Xavi Hernández está contento de su rendimiento y valora su polivalencia, que le hizo tener muchos minutos la pasada temporada.

Marcos Alonso podría formar de inicio ante el Athletic por los problemas físicos de Balde. La confianza del cuerpo técnico en el jugador es total ya que tiene experiencia y solvencia en encuentros comprometidos. El futbolista le ha costado entrar físicamente por la falta de continuidad pero está al cien por cien y podría ser importante a lo largo de la temporada.

El Barça está ya planificando para la próxima temporada y la posición de lateral izquierdo está abierta. No se descarta nada e, incluso, es posible la continuidad de Marcos Alonso siempre que se rebaje la ficha actual. Eso sí, el área deportiva barcelonista está sondeando varias opciones a coste cero o en la cantera para tomar una decisión final a partir del mes de enero. Marcos sigue siendo un futbolista muy cotizado y ofertas no le faltarán, pero el Barça sigue siendo su prioridad.