El Barça sigue a Ian Maatsen como fichaje para el lateral izquierdo

El joven carrilero zurdo acaba contrato en junio y en el club tienen excelentes informes desde hace años

El internacional holandés, por ahora, no ha renovado y escuchará ofertas

El doblete de Ian Maatsen al Wrexham

El doblete de Ian Maatsen al Wrexham / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está estudiando la opción de incorporar a un lateral zurdo el próximo mercado de verano. Marcos Alonso acaba contrato y su continuidad no está descartada siempre que se ajuste el salario, pero el área deportiva trabaja con el objetivo de firmar a jugadores de máxima proyección siempre que las condiciones sean favorables. Ian Maatsen, carrilero zurdo del Chelsea, gusta y acaba contrato el próximo 30 de junio. Es una opción que está encima de la mesa aunque no se tomará ninguna decisión hasta el mes de enero cuando el panorama deportivo esté más claro.

El club blaugrana tiene claro que la posición de lateral zurdo está perfectamente cubierta con Alejandro Balde. El canterano es el titular indiscutible en la banda, por lo que para doblar la posición se contempla solo un complemento que debería tener claro su rol en el equipo. Es por ello que Marcos Alonso tendría opciones de seguir siempre que acepte un salario muy asuimble para el club. El canterano Álex Valle, cedido al Levante, es otra opción, aunque se están buscando alternativas y Maatsen es una de ellas.

El lateral holandés tiene una oferta de renovación del Chelsea a pesar de que no ha jugado con mucha asiduidad en el equipo de Mauricio Pochettino lo que hace pensar de que cambiará de aires a finales de temporada. Maatsen es un futbolista muy potente y puede jugar como lateral o carrilero por banda izquierda y el curso pasado tuvo un muy buen papel en su cesión al Burnley. De hecho, los ojeadores del club blaugrana llevan ya años siguiéndole como refuerzo potencial por sus características ofensivas.

El Barça también había seguido con mucha atención al lateral zurdo de Boca Júniors Valentín Barco, pero la operación es imposible. Acaba contrato a finales del 2024 pero todo indica que su fichaje por el Manchester City está totalmente acordado por una cifra muy baja. Barco, además, tiene claro que para entrar en Europa desea un equipo que le de opciones de poder luchar por la titularidad, algo que en el Barça lo tendría muy complicado por la presencia de Balde.