fc barcelona

Luis Enrique se queda sin centrales para el FC Barcelona - Betis

Las lesiones y los problemas burocráticos con los centrales del filial dificultarán los planes de Luis Enrique

Esther Blasco

El FC Barcelona ha pagado un elevado precio por ganar la Supercopa de España. El primer título de la temporada se ha saldado con las lesiones de Andrés Iniesta, Jéremy Mathieu y Javier Mascherano, que se suman a la anterior de Marc-André Ter Stegen

Luis Enrique no solo ha perdido para el debut en LaLiga Santander a pesos pesados de la plantilla sino que se ha quedado sin margen de maniobra en el eje de la defensa. 

Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los dos únicos centrales disponibles para el partido de este sábado (18:15h.) ante el Betis. El asturiano deberá recurrir al filial para buscar sustitutos. Sin embargo, esta opción también se presenta cuesta arriba para el entrenador. 

La primera opción de Luis Enrique es el brasileño Marlon, llamado a convertirse en el quinto central del primer equipo. Sin embargo, el técnico no podrá contar con él porque todavía no dispone de visado y la normativa le prohíbe jugar sin los papeles en regla. 

Según informaba Rac1, la idea es citar para el entrenamiento de este jueves por la tarde a José Antonio Martínez. No obstante, en caso de debutar con el primer equipo el sábado, el jugador ya no podría regresar al Barça B puesto que es mayor de 23 años y por normativa no podría volver al filial.

El tercer central del Barça B con el que contó Luis Enrique durante la pretemporada es Borja López.