Así comienza el Barça la defensa del título de la Youth League

Daniel Parra Cerezo

Ya está listo el calendario del Barça para la UEFA Youth League. El Juvenil A, comandado por el entrenador Denis Silva, arrancará en la lucha por el bicampeonato consecutivo, y el tercero en su palmarés, el próximo martes 18 de septiembre frente al PSV - Eindhoven. El partido se disputará en el Mini Estadi a las 14 horas, cinco antes de que comience el partido de Champions en el Camp Nou.

El torneo cuenta en la primera fase con 64 equipos, entre clubes que disputan la Champions League, y campeones nacionales. Los grupos de equipos que disputan Champions se sortean de la misma manera, es decir, el Barça comparte el grupo B con el PSV, el Inter de Milán y el Tottenham. Los primeros de cada grupo pasan a octavos directamente, mientras los segundos jugarán los playoffs frente a los ocho ganadores que salgan de las rondas eliminatorias de los campeones nacionales. 

Calendario

Segunda jornada (miércoles 3 de octubre) : Tottenham Hotspur - visita en el Training Center a las 16:00

Tercera jornada (miércoles 24 de octubre): Inter de Milan - local en Mini Estadi a las 16:00

Cuarta jornada (martes 6 de noviembre): Inter - visita en el Estadio Ernesto Breda a las 14:00

Quinta jornada (miércoles 28 de noviembre): PSV - visita en el Sportcomplex

Sexta jornada (martes 11 de diciembre): Tottenham - local en el Mini Estadi

El 17 de diciembre será el sorteo de los Playoffs.

El Barcelona, vigente campeón del torneo, buscará así un puesto en la final, que se disputará en el Colovray Stadium en Nyon, el 29 de abril.