Así celebró el Juvenil del Barça la UEFA Youth League

German Bona

German Bona

Tras el pitido final del sueco Andreas Ekberg, la euforia se desató en las filas del Juvenil A del FC Barcelona después del 0-3 contra el Chelsea. En el campo y en el banquillo. Fue el momento de las emociones y los abrazos. El momento de la liberación después de tanto trabajo y sacrificio. La celebración de los chicos de García Pimienta estuvo más que justificada.

Antes, sin embargo, el equipo mostró su respeto hacia el Chelsea, haciéndole el pasillo cuando los jugadores del equipo inglés se dirigieron hacia el palco para recoger el premio de consolación. Aplausos, palmaditas en la espalda y palabras de ánimo acompañaron a los londinenses.

Llegó el turno del campeón, que cambió la camiseta granate con la que ganó la final por la azulgrana para recoger el trofeo. Hubo saludos a los representantes del Barça y especialmente emotivos fueron los que dio el directivo Silvio Elías, muy emocionado.

Guillem Jaime levantó el trofeo

El encargado de levantar el trofeo fue el capitán Guillem Jaime, que había salido en la segunda mitad. Entonces sí, la euforia inundó el ambiente y los chavales del Juvenil del FC Barcelona empezaron a celebrarlo como merecía la ocasión.

Ya sobre el terreno de juego, los clásicos gritos de "¡¡campeones de Europa!!" y "¡¡sí, sí, sí... la Copa ya está aquí!!". Llegó el momento de la foto de grupo para inmortalizar la gesta. Una instantánea en la que se incluyó a todo el mundo. Porque todo el equipo fue campeón.

García Pimienta, manteado

Se manteó al míster, García Pimienta, que voló por el cielo de Nyon, se bailó la sardana que se implantó con Pep Guardiola la temporada 2008-09 en el primer equipo para celebrar los títulos y se oyó que Chumi había prometido tatuarse el trofeo si finalmente caía en las garras azulgranas...

La jornada terminó con una cena oficial ofrecida por la UEFA a ambos equipos en la sede del organismo europeo, justo a unos metros del Colvray Sports Center. Seguidamente el equipo se dirigió a su hotel de concentración, entre Nyon Ginebra, para continuar la fiesta junto a los familiares desplzados.

El Juvenil A del FC Barcelona regresará a la Ciudad Condal en la mañana del martes desde Ginebra.