Del Cerro Grande pitará el Real Sociedad - FC Barcelona

Del Cerro Grande durante la final de la Supercopa de España 2018 Barça-Sevilla

Del Cerro Grande durante la final de la Supercopa de España 2018 Barça-Sevilla / Javi Ferrándiz

Ramón Fuentes

Carlos del Cerro Grande ha sido el designado para pitar el cuarto compromiso de LaLiga entre Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad del próximo sábado 15 a las 16:15  horas en Anoeta.

Esta semana, a diferencia de las designaciones de las tres primeras jornadas, ha preferido esperar a que finalicen los partidos de la Liga de Naciones para hacer oficial las designaciones para la cuarta jornada de este próximo fin de semana.

Para en caso de que se produjeran lesiones no tener que realizar cambios en las designaciones, más considerando la nueva situación donde prácticamente se convocan a todos los colegiados, ya sea como árbitro principal o como colegiado de VAR.

Seis internacionales

No en vano hasta seis árbitros de Primera han tenido compromisos internacionales estos últimos días. Empezando por Gil Manzano, Del Cerro Grande y Burgos Bengoechea que han estado junto a los asistentes Yuste Jimenez y Nevado Rodriguez en el partido de la Liga de Naciones entre Suecia y Turquia.

Mateu Lahoz ha pitado el amistoso entre Arabia Saudí y Bolivia y Hernández Hernández junto a Munuera Montero en el partido de clasificación para el Europeo Sub21 entre Irlanda y Alemania.

Pues precisamente Carlos del Cerro Grande ha sido el designado para pitar el cuarto compromiso de liga del Fútbol Club Barcelona ante la Real Sociedad del próximo sábado a las 16:15  horas en Anoeta.

Sin duda uno de los partidos más importantes de la jornada y donde el CTA vuelve a confiar en el internacional madrileño, otro de los colegiados actualmente más en forma del fútbol español.

Segunda vez

Será la segunda vez que Del Cerro pite al equipo azulgrana porque ya lo hizo en la Supercopa de España de Tanger con victoria final para el equipo azulgrana. Del Cerro estará acompañado por Jaime Latre como árbitro de VAR y del también del árbitro  recién ascendido a Primera, Eduardo Prieto, como AVAR. Es una forma de introduciendo a los árbitros recién ascendidos en las labores del VAR.

Otro de los grandes partidos de la jornada tendrá lugar en San Mamés también este sábado y enfrenta al Atheltic Club de Bilbao y Real Madrid. Partido que será dirigido por el veterano colegiado castellano leonés González González, otro de los colegiados que está siendo designado para partidos importantes.

No en vano en la segunda jornada dirigió el Atlético de Madrid- Rayo Vallecano en el Metropolitano. González estará acompañado por Mario Melero como árbitro de VAR y del también del árbitro recién ascendido a Primera, Prieto Iglesias, como AVAR.

Los tres recién ascendidos se estrenan como árbitro de VAR

Otro de los encuentros más llamativos es el Valencia – Betis del también sábado en Mestalla. Partido que será dirigido por el internacional canario Hernández Hernández que estará auxiliado con Iglesias Villanueva como VAR.

Juan Martínez Munuera pitará el Atlético de Madrid- Eibar con Sánchez Martínez como VAR. EL veterano Undiano Mallenco pitará el Espanyol – Levante y será Jesús Gil Manzano quien actúe como VAR. El catalán Medié Jiménez pitará el Huesca-Rayo Vallecano con el ex colegiado Alvárez Izquierdo como VAR.

Precisamente Alvárez Izquierdo repetirá como VAR en el Leganés – Villarreal del domingo que será pitado por Pablo González Fuertes. Munuera Montero será el árbitro del Valladolid – Alavés que contará con Mateu Lahoz como árbitro de VAR. Es el primer encuentro de toda la temporada donde no están juntos De Burgos Bengoechea y Mateu Lahoz.

Alberola Rojas en Girona

Javier Alberola Rojas pitará el Girona- Celta de Vigo que contará con Guillermo Cuadra Fernández como VAR. Es el estreno del colegiado balear, y recién ascendido a Primera, en estas funciones. Por último De Burgos Bengoetxea pitará el Sevilla- Getafe con Estrada Fernández como VAR.

Sin duda lo más llamativo de esta jornada es el estreno de los tres árbitros ascendidos esta temporada a Primera en sus labores de VAR o AVAR. Guillermo Cuadra lo hará como árbitro de VAR mientras que Prieto Iglesias y Cordero Vega como AVAR.

Es una forma de ir introduciéndoles en la misma dinámica del resto de árbitros. No en vano, como ya contamos en SPORT, su formación sobre VAR no es la misma que el resto de sus compañeros dado que no pudieron asistir a las jornadas de Boadilla del  Monte porque entonces todavía eran colegiados de Segunda división.

TEMAS