Lewandowski vale por medio equipo

El delantero polaco ha celebrado exactamente los mismos tantos que el resto del miembros de la plantilla del Barça (16)

Siete equipos de la Liga Santander han marcado menos goles que él en la competición doméstica (11)

FC Barcelona - Villarreal: El doblete de Lewandowski

Robert Lewandowski volvió a maravillar en el Camp Nou con un doblete / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski está ofreciendo en rendimiento espectacular en sus primeros partidos con el Barça. El delantero polaco ha marcado 16 goles en 14 encuentros con la elástica azulgrana y se ha erigido como el líder destacado del proyecto de Xavi Hernández. Los números del ariete hablan por sí solos y evidencian al mismo tiempo una realidad algo preocupante: el equipo culé tiene una dependencia considerable de sus dianas.

Y es que ‘Lewy’ ha celebrado exactamente los mismos tantos que el resto del equipo. Ousmane Dembélé (3), Ansu Fati (3), Ferran Torres (2), Pedri (2), Raphinha (1), Eric Garcia (1), Franck Kessie (1), Frenkie de Jong (1), Sergi Roberto (1) y Memphis Depay (1) se han repartido el 50% de los goles que ha celebrado el Barça hasta el momento. La otra mitad restante llevan la firma de Robert. La influencia del polaco es enorme en todos los aspectos, pero especialmente de cara a portería.

Hay otro dato que pone en valor la voracidad de Lewandowski. Siete equipos de la Liga Santander han marcado menos goles que él en la competición doméstica (11). Cádiz (4), Elche (6), Mallorca (7), Getafe (10), Sevilla (10), Valladolid (10) y Osasuna (10) presentan peores cifras anotadoras. Le igualan a once aciertos Celta, Almería y Rayo Vallecano.