Lewandowski es ‘míster doblete’

El ‘9’ del FC Barcelona desatascó el partido con un exquisito movimiento para desactivar a Pau y Albiol y dos certeros remates. En solo 4 minutos...

El polaco suma ya cinco partidos anotando por partida doble y en uno firmó un hat-trick

FC Barcelona - Villarreal: El doblete de Lewandowski

Robert Lewandowski volvió a maravillar en el Camp Nou con un doblete / LaLiga

David Salinas

David Salinas

La victoria del Barça esta jueves contra el Villarreal (3-0) tuvo un héroe: Robert Lewandowski, un veterano ‘cazagoles’ que volvió a demostrar su talento en los metros finales. El delantero polaco desatascó el partido con un movimiento antológico que culminó con un certero remate y, poco después, con un remate desde fuera del área, sentenció el duelo. El Pichichi de la Liga (11 goles) evidenció que tiene gol y, lo más importante, que tiene mucha ‘hambre’ de seguir anotando.

Lewandowski llegó para convertir goles y no está fallando. Sus números dejan muy claro que es un especialista del área, un ‘killer’: 14 partidos con el Barça y 16 goles, a un promedio de 1,14 por encuentro. Y con el doblete de ayer ya suma cuatro en Liga (Real Sociedad, Valladolid, Elche y Villarreal) y uno en Champions (Inter), además del hat-trick que firmó contra el Viktoria Plzen.

El ‘9’ azulgrana suma 11 goles en la Liga (en 10 partidos) y 5 en la Champions (en cuatro). Queda claro que está sosteniendo al equipo en la faceta realizadora. Por detrás de Lewandowski se encuentra dos jugadores, Dembélé y Ansu Fati, que suman tres dianas.

Imprescindible

El concurso del jugador barcelonista es esencial y vital para el equipo de Xavi Hernández. Además de ser un consumado estilete, también destaca en otras facetas del juego ofensivo, como las asistencias, arrastrar marcas o jugar de espaldas al marco. El Barça ha encontrado en el polaco un valor seguro. En ocasiones interviene en pocas ocasiones, pero cuando lo hace es para decidir, para marcar la diferencia, que es lo que exige su puesto en un equipo como el FC Barcelona.

Lewandowski jugó 75 minutos, fue sustituido por Raphinha y anotó el doblete después de tres remates a puerta. Tocó el balón en 31 ocasiones y su acierto en el pase fue del 84% (16 bien de 19). Ganó los dos duelos aéreos en los que participó. Le hicieron dos faltas y no cometió ninguna. Contra el Athletic volverá a ser titular.