Lewandowski recupera a su mejor socio

Dembélé está listo para reaparecer ante el Betis tres meses después de su lesión

Los registros del polaco han descendido de manera alarmante en su ausencia

¡Partidazo del mosquito! Revive el partido estrella de Dembélé ante la Real Sociedad

Dembélé hizo un gran partido ante la Real Sociedad / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Ousmane Dembélé reaparecerá este sábado en la visita del Betis al Sportify Camp Nou (21.00 horas). Así lo anunció Xavi antes del desplazamiento a Vallecas. Habrán sido tres meses de ausencia desde que el pasado 28 de enero se rompiera el recto anterior del muslo izquierdo en Montilivi, ante el Girona. Tres meses en los que el Barça ha echado en falta su capacidad para desbordar.

Y si hay un futbolista que ha sufrido su ausencia, ese ha sido Robert Lewandowski. De hecho, hay un Lewy antes de la lesión de Dembélé y otro después. Hasta esa jornada 19 en la que se rompe el francés, el polaco sumaba 22 goles en 29 partidos. Desde el percance sufrido por Dembélé, su efectividad se ha visto reducida de manera alarmante: seis tantos en 17 compromisos.

Los números dicen que solo tres de las ocho asistencias que ha servido Dembélé esta temporada han ido a pies de Lewandowski. Dos en Liga, ante el 0-4 al Valladolid y el 4-0 al Athletic, y otra en Champions League, en el 5-1 al Vitoria Plzen en el estreno de la fase de grupos.

Pero más que la conexión directa, lo que da más aire al delantero polaco es esa capacidad de desborde que tiene el galo y que atrae a los rivales. Dembélé no solo abre el campo, sino que provoca ayudas de los centrales, lo que despeja el área para los desmarques de Lewandowski y sus asociaciones con Gavi y Pedri. De hecho, el mejor asistente de Lewy esta temporada ha sido el de Los Palacios, con tres pases de gol.

Con Dembélé sobre el terreno de juego, el título de Liga está más cerca, como también el primer Trofeo Pichichi del polaco.