FC BARCELONA

Las siete 'finales' del Barça para intentar ganar Liga y Copa

Cuando la plantilla pase página, debe centrarse en sacar fuerzas para conquistar Liga y Copa y cerrar lo que sería un año bueno a nivel de títulos

Sevilla, Valencia y Espanyol amenazan el doblete del Barça

Sevilla, Valencia y Espanyol amenazan el doblete del Barça / sport

Toni Juanmartí

Duele decir adiós a la Champions pero al FC Barcelona no le queda otra que sacar fuerzas de donde sea para conquistar la Liga y la Copa. El conjunto de Luis Enrique pasará a jugar solo una vez por semana -salvo en una ocasión-, lo que debería permitirle afrontar con más garantías sus compromisos. Además, el hecho de que Madrid y Atlético sigan vivos en Champions podría perjudicar a blancos y 'colchoneros' en el campeonato liguero. 

  • Barça - Valencia (este sábado 16 de abril a las 20:30 horas)

Un Valencia venido a menos visita el Camp Nou con los deberes de la salvación prácticamente hechos. Con todo, la plantilla ché tiene potencial más que de sobra para ganar a cualquier equipo de la Liga. Además, seguro que la plantilla valencianista querrá vengarse por el 7-0 copero.

  • Deportivo - Barça (20 de abril a las 20:00 horas)

Los gallegos recibirán al Barça sin prácticamente nada en juego. Tras una gran primera vuelta, en la que empataron en el Camp Nou, los de Víctor Sánchez del Amo se han venido abajo y solo han ganado uno de sus últimos nueve partidos en Riazor.

  • Barça - Sporting (23 de abril a las 20:30 horas)

Duelo asequible para el Barça. En el Camp Nou no puede volar ni un punto más, por más que los de Abelardo se jueguen la salvación.

  • Betis - Barça (30 de abril a las 20:30 horas)

Los sevillanos tienen la salvación encarrilada pero falta ver cuál será su situación a tres jornadas del final. 

  • Barça - Espanyol (8 de mayo)

Seguramente, el partido más complicado para los de Luis Enrique. Un derbi siempre es un derbi, y el Espanyol ya ha demostrado en alguna ocasión que puede frustrar a su rival ciudadano.

  • Granada -  Barça (15 de mayo)

El Barça visita Los Cármenes en la última jornada. Si los andaluces están ya salvados o ya descendidos, el partido debería ser teóricamente fácil. Sin embargo, si el Granada se la juega el partido se convierte en trampa.

  • Barça - Sevilla (22 de mayo 21:30)

La final de Copa cerrará la temporada del Barça, que acabará bien si llega el doblete, acabará regular si se gana la Liga y se pierde la Copa y acabará en drama si se pierden los dos títulos. Los de Emery ganaron al Barça en el Pizjuán y plantearon muchos problemas en el Camp Nou, por lo que los azulgranas deberán hacer un gran partido para doblegar al Sevilla.