Laporta elogia a Ferran y se abre al mercado: "Estamos trabajando"

Un entusiasmado Laporta ha querido agradecer las ganas que ha demostrado Ferran Torres para fichar por el Barça

El presidente azulgrana también ha hablado sobre posibles nuevas incorporaciones en el mercado de invierno

Los elogios de Laporta hacia Ferran Torres en el día de su presentación

Los elogios de Laporta hacia Ferran Torres en el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Durante la presentación de este lunes de Ferran Torres como nuevo jugador del Barça, Joan Laporta también ha cogido el micrófono para dirigir unas palabras al propio futbolista y a la afición. Nada más empezar, el ex del city ha querido agradecer al "presi" la confianza.

Un entusiasmado Laporta ha empezado con un: "Buenos días culers, hoy es un gran día", y seguidamente ya ha empezado con los agradecimientos, dirigiéndose directamente al delantero: "Es un fichaje espectacular. Has mostrado unas ganas por venir al Barça que quiero agradecerte".

A su vez, el presidente azulgrana tampoco se ha olvidado de quienes han hecho posible su llegada: "También agradecer a las personas que han estado trabajando para que él pueda estar aquí. Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y a los representantes".

Por último, ha terminado con un esperanzador mensaje: "Ferran ha decidido venir al Barça para mostrar sus virtudes y convertirse en un referente del club. Seguro que lo disfrutaremos. ¡Visca el Barça!".

Una vez en la sala Ricard Maxenchs, Laporta también ha afirmado que: "Es un día muy especial porque presentamos a un gran jugador. Cuando Mateu dijo que teníamos la posibilidad nos hizo a todos muy felices. Nos reunimos, Ferran vino a saludar y era un objetivo muy claro. Sabíamos que se estaba recuperando de la lesión, pero nos encantó las ganas que tenía de venir. Es lo que pedimos en el Barça, ya que somos más que un club. Las buenas relaciones con el City y la gran gestión de Alemany han sido claves".

Otra vez dirigiéndose directamente a Ferran, se ha deshecho en elogios: "Eres muy joven, pero con una experiencia increíble. Estamos construyendo un equipo con gente muy joven pero con presente. Empieza una nueva etapa que estoy convencido de que volverá a ser espléndida. Con jugadores como tú, que eres un gran futbolista y aún mejor persona, estamos encantados".

"Todo es posible"

El presidente ha afirmado que: "Estamos trabajando para más incorporaciones en este mercado de invierno y la secretaría técnica también lo está haciendo para verano".

Al ser preguntado por Haaland y el margen salarial, el presidente ha respondido: "Lo ha explicado muy bien Mateu. Con ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien".

También ha afirmado, sobre Morata, que: "Estamos en el mercado. Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. En los momentos en los que estamos tenemos que mirar muy bien el apartado económico, pero estamos mejorando y todo es posible. Hay unas necesidades urgentes esta temporada para intentar ganar el máximo posible. Muy importante el resultado de Mallorca y ahora tenemos el Linares y la Supercopa de España, que intentaremos ganar, y estamos en la Europa League. El equipo tiene unas necesidades y nosotros queremos tener contento al entrenador. La llegada de Ferran era muy importante para el proyecto".