Todo lo que piensa Dembélé

CONFIDENCIAL SPORT

El francés tiene sus reservas con la postura del Barça

Y el fichaje de Torres complicó su renovación

Xavi, sobre la renovación de Dembélé: Todavía estoy esperanzado | Efe

Se sabe que Xavi cogió a Dembélé para recordarle las virtudes del Barça, la apuesta que hace el club con él y lo bien que le irá si se queda. Se sabe la postura del club en relación a su contrato con rebaja respecto a su actual salario. Sin embargo, se sabe poco o nada de la postura de Dembélé y de sus agentes en este proceso. Inicialmente, cuentan con la premisa que hace cinco años no tuvieron una comisión a la altura del traspaso de Ousmane del Borussia al Barça. Y ahora, con la carta de libertad al caer, es el momento de recuperar el dinero no ganado.

Después de mucho tira y afloja en unas negociaciones largas, Dembélé llegó a dar su palabra al club que seguiría, y así puso el escudo en su instagram dos días después de la boda, señal de que se comprometía también con el Barça. Sin embargo, a Dembélé y a sus agentes no les gustó el siguiente movimiento que hizo el Barça: fichar a Ferran Torres. Lo vieron como una amenaza. Una deportiva, pues le fichaban a un jugador que se mueve en la misma posición que Ousmane. El gesto no gustó y acrecentó las dudas del francés: “¿Me renuevan porque creen en mí o solo para que no me vaya libre y venderme este verano o el próximo cobrando ellos un traspaso?”, se preguntaba.

Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

| JAVI FERRANDIZ

El segundo argumento que le alertó fue el económico. Habían estado escuchando de los gestores del Barça sobre los problemas monetarios que sufre la entidad y resulta que días después el club es capaz de gastarse 55 millones más un pico en variables para incorporar a un jugador que cobrará 5,5 por 5 temporadas. Esto, sin contar variables, supone un gasto de 82,5 millones de euros.

Los agentes, que viven más preocupados de lo suyo que de los del Barça, hicieron sus números. Si por un jugador menos valorado en el mercado que Ousmane (45 millones en español y 50 el francés, según transfermarkt) y en el club (ahí están las declaraciones de Laporta y Xavi comparándole con Mbappé) el Barça es capaz de gastarse tanto dinero....¿Por qué no hacer lo mismo por Ousmane?

Y así se presentaron en la última reunión pidiendo una prima de fichajes de 30 millones, una comisión para el agente de 15 y una salario para el jugador que, todo sumado, son 80 millones de euros. Una locura según el Barça. Algo justo según los agentes. Y así estamos, que hoy se verán las caras para intentar llegar a un acuerdo que ya se había alcanzado hasta que llegó el factor Torres. Igual hubiera sido mejor cerrar la renovación de Ousmane con la rebaja en la masa salarial deseada y luego anunciar a Torres. Y así poderlo inscribir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil