Laporta descarta a Sergio Conceiçao

El actual entrenador del Oporto ha sido ofrecido por Jorge Mendes, pero no entra en los planes del Barça

Se considera que su estilo de juego no casa con la idea del club azulgrana

Entrevista a Robert Lewandowski

Conceiçao, sobre el duelo de Champions ante el Barça: "Nos encontraremos a un Barça fortísimo"

Conceiçao habló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona / PERFORM

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque Deco, director deportivo del FC Barcelona, explicase el pasado miércoles en una entrevista en el programa 'Onze' que todavía no han empezado a hablar con técnicos para elegir al hombre que sustituirá a Xavi la próxima temporada en el banquillo azulgrana, lo cierto es que una cuantas son las conversaciones que han mantenido al respecto el brasileño y el presidente del club, Joan Laporta.

Varios son los nombres de entrenadores que se han ido valorando y unos cuantos también los técnicos que se han ofrecido para ocupar el banquillo. Uno de ellos, entre estos últimos, es Sergio Conceiçao. El actual técnico del Oporto tiene a Jorge Mendes como representante, uno de los agentes de cabecera de Laporta y que guarda también una gran relación con Deco, pues ambos trabajaron juntos.

Sergio Conceiçao acaba contrato con el Oporto el próximo 30 de junio y ha sido Mendes quien ha llamado a la puerta del Barça ofreciendo a uno de los técnicos que tiene en cartera. La respuesta de Laporta ha sido clara. El presidente azulgrana está muy agradecido a Mendes porque el portugués ha ayudado al Barça en incorporaciones como las de Cancelo y Joao Félix, renovaciones como las de Balde y Lamine y también en la salida de otros futbolistas como Ansu, pero ya le ha dejado claro que Sergio Conceiçao no entra en los planes del club azulgrana para sustituir a Xavi.

Sergio Conceiçao, en la sala de prensa del Olímpic Lluís Companys

Sergio Conceiçao, en la sala de prensa del Olímpic Lluís Companys / EFE

Laporta no cree que la idea de juego del entrenador portugués case con la del Barça. Sus equipos acostumbran a jugar siempre con un 4-4-2, mientras el club azulgrana es firme defensor de jugar con tres puntas y delanteros entrando por banda. Que apueste en sus planteamientos por la presión podía resultar un punto a su favor, pero su apuesta también por el físico y el músculo en algunas posiciones clave del campo tampoco eran del agrado del presidente. Además, sabido es que Sergio Conceiçao es un entrenador con fuerte carácter y personalidad, bueno para algunas cosas, pero no tan bueno para otras, habiendo protagonizado algún que otro enfrentamiento con jugadores.

Opciones

Laporta sigue teniendo el sueño de que sea Jürgen Klopp el sustituto de Xavi, aunque todo parece que quedará en eso, en un sueño, pues el alemán, que ya ha anunciado que dejará el Liverpool a final de temporada, no piensa cambiar su idea de cogerse un año sabático. Eso sí, los técnicos de la escuela alemana siguen rondando en la cabeza del presidente, estando Hansi Flick, que no tiene equipo, bien situado. La opción de Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton, también está siendo estudiada. Cuenta con el aval de Pep Guardiola y sus equipos practican un juego muy ofensivo, siendo un radical del buen trato del balón.