Un partido especial para Lamine

El de Rocafonda marcó contra el Granada su primer gol con el Barça

Se convirtió aquel día en el goleador más joven de la historia de la Liga

Las tarjetas azules llegan al fútbol

Athletic Club - FC Barcelona | Las ocasiones de Lamine Yamal

Lamine Yamal falló dos ocasiones claras de gol ante el Athletic / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Lamine Yamal, con dieciséis años, es indiscutible en la delantera del Barça en estos momentos. Aprovechando la baja por lesión de Raphinha y su talento y gran estado de forma, el extremo de la cantera ha jugado completos los últimos cuatro partidos de Liga, con grandes actuaciones en todos ellos.

El joven delantero de Rocafonda lo será también este domingo contra el Granada, teniendo en cuenta que Xavi no podrá contar con los lesionados Joao Félix y Ferran Torres ni con el sancionado Vitor Roque y que Raphinha está pendiente de recibir el alta médica.

Lamine Yamal guarda un gran recuerdo del partido contra el equipo andaluz de la primera vuelta de la Liga, pues en el Nuevo Los Cármenes se estrenó como goleador con el primer equipo del Barça. Aquel tanto, marcado en el descuento de la primera mitad, servía para acortar distancias tras los dos goles iniciales de Bryan Zaragoza, ahora jugador del Bayern de Múnich. Fue un gol que casi ni celebró, pues el propio Lamine cogió el balón con rapidez y se dirigió al centro del campo buscando la remontada. Aquel partido lo acabaría empatando el equipo de Xavi en el último minuto con un gol de Sergi Roberto.

Lamine Yamal, en el momento de marcar su primer gol con el Barça

Lamine Yamal, en el momento de marcar su primer gol con el Barça / Javi Ferrándiz

Aquel 8 de octubre, con aquel gol, Lamine Yamal hizo historia, pues se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga con 16 años y 87 días, superando el registro que tenía Fabrice Olinga, que anotó para el Málaga con 16 años y 98 días. Obviamente, también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Barça en la Liga, superando a Ansu Fati, que había marcado ante Osasuna en Pamplona con 16 años y 304 días.

Tras aquel gol, dos más ha marcado Lamine Yamal esta temporada con el primer equipo. Vio portería en la semifinal de la Supercopa contra Osasuna y también lo hizo ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey. El próximo reto del joven atacante azulgrana es el de marcar en la Champions en los octavos de final ante el Nápoles para convertirse en el goleador más joven de la historia de la competición, honor en poder de Ansu Fati, que anotó con el Barça ante el Inter con 17 años y 40 días.