Ofrecen a Antonio Conte al Barça

El técnico italiano está sin equipo desde que salió del Tottenham en marzo pasado

En Italia tiene muchísimo cartel y su experiencia al máximo nivel es alta

Tottenham despidió a Antonio Conte

Tottenham despidió a Antonio Conte / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador aunque se tomarán su tiempo antes de tomar una decisión estratégica para el futuro de la entidad blaugrana. Tanto la Junta Directiva como el director deportivo, Deco, tienen ya una lista prioritaria de técnicos pero el club ha recibido muchísimos ofrecimientos desde que Xavi anunció su salida a finales de temporada. Muchos entrenadores desean entrenar al Barça a pesar de los problemas económicos que baraja la entidad y uno de los ofrecimientos ha sido el de Antonio Conte. En principio, el italiano no estaría en estos momentos en la lista preferencial que se maneja aunque no hay nada decidido.

Antonio Conte es, sin duda, un entrenador de los considerados 'top' en el mercado. Y su experiencia en grandes clubs es inmensa. Ha pasado, entre otros, por los banquillos de Juventus, Inter de Milán, Chelsea o Tottenham y fue seleccionador de la selección italiana en una etapa que duró dos años.

El entrenador italiano no entrena desde marzo pasado cuando dejó al Tottenham con un acuerdo mútuo con el club al tener criterios diferentes sobre el proyecto a seguir. Los mayores logros de Conte son en el fútbol italiano dónde consiguió ganar la liga tanto en la Juventus como en el Inter de Milán. También ha conseguido llevarse una Premier League con el Chelsea aunque la Champions siempre se le ha atragantado.

Conte estaría dispuesto a escuchar al Barça en el caso de que su retrato como técnico cuadre con lo que está buscando el club blaugrana, pero por ahora no se ha dado ningún paso en este sentido. El Barça parece que, por ahora, prioriza la vía alemana y el gran sueño es intentar atar a largo plazo a Jurgen Klopp, algo que será realmente complicado. El club tiene alternativas y el director deportivo también, aunque lo que parece claro es que el club sigue siendo muy atractivo para entrenadores de nivel, que están dispuestos a dar el paso para encabezar un nuevo proyecto ganador.