Deco contacta con Onana y le pone precio

El director deportivo quiere al gigante belga para reforzar el centro del campo.

Tiene ofertas de clubes ingleses y dependerá de su voluntad de jugar en el Barça.

André Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

Deco se ha lanzado a por el fichaje de Amadou Onana, jugador de 21 años que milita en el Everton. El director deportivo del FC Barcelona ha tomado la decisión de que el gigante de Senegal, con pasaporte e internacional belga, es uno de los elementos que le falta al centro del campo del equipo azulgrana para el próximo curso. Onana, entiende Deco, puede darle mayor consistencia en la medular.

Deco considera clave la llegada de un jugador físico como Onana, lejos de jugadores más técnicos y menos corpulentos como pretendía Xavi Hernández. Recordar que el técnico siempre defendió contrataciones como la de Lo Celso, una apuesta que no iba en la línea de Deco

Titular siempre

Ahora, sin la oposición de Xavi, Deco ha decidido avanzar con su teoría y ya se ha puesto en contacto con las partes interesadas para lograr la incorporación de este jugador que entró en el mundo profesional en Alemania, que estuvo una temporada en el Lille antes de ser traspasado al Everton por 35 millones de euros. Es su segunda campaña en el equipo inglés, donde siempre ha sido titular y ha destacado hasta llamar la atención de grandes clubes europeos.

Amadou Onana, jugador del Everton

Amadou Onana, jugador del Everton / efe

El principal problema con el que se encuentra el Barcelona, y Deco, es el precio del jugador. Si el Everton pagó 35 millones de euros, las pretensiones del equipo londinense son más elevadas y quiere doblar la inversión que efectuó en su día. El Everton pide 60 milllones y ya ha recibido llamadas de equipos interesados como es el caso del Chelsea y, especialmente del Arsenal.

El tema económico

Deco, dada la situación económica de la entidad que Joan Laporta no logra revertir, parte en inferioridad de condiciones porque para llevar a cabo una inversión así este verano debería vender a muchos jugadores, un proceso lento que no garantiza un final exitoso.

Amadou Onana, jugador del Everton

Amadou Onana, jugador del Everton / efe

Así pues, Deco ha puesto un límite a su inversión por Amadou Onana: 40 millones de euros. Si el jugador consigue salir por este precio, Deco ya le ha garantizado que presentará una oferta para llevárselo. Para que ocurra, evidentemente, debe contar con el deseo del jugador de fichar por el Barcelona, algo que a estas alturas de las negociaciones todavía no está claro. No será tarea fácil pues el Everton está pidiendo actualmente 60 millones de euros, una cifra que para alcanzar el Barça debería hacer milagros.

Lo que sí está claro es que el Barcelona busca a un gigante en el centro del campo tipo Toure Yaya para robustecer una zona que esta temporada está sufriendo.