¿Por qué LaLiga no responde hoy al Barça?

El club azulgrana esperaba recibir luz verde por parte de la patronal al plan de viabilidad económico

A pesar de que se ha reunido la junta delegada de LaLiga, la decisión se anunciará la semana que viene

Javier Tebas: "Si Messi vuelve, será cobrando menos"

Javier Tebas habló sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona. Durante la presentación del Informe Económico anual relativo a la temporada 2021-22, el presidente LaLiga explicó que el argentino tendría que cobrar menos que en el PSG.  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El plan de viabilidad económico que el Barça ha presentado a LaLiga no recibirá luz verde hasta la próxima semana, a pesar de que desde el club esperaban recibir una respuesta a lo largo del día de hoy, cuando se reunía la comisión delegada de LaLiga.

En dicha reunión, entre otros temas a tratar, se ha estudiado el caso del FC Barcelona, pero la decisión se hará pública la semana que viene. Desde la entidad blaugrana son optimistas respecto a la sentencia de la patronal. "Es un plan muy riguroso y conservador. Lo tenemos completo para dos años y estoy seguro de que será aprobado. No veo ningún inconveniente para que no sea aprobado por LaLiga", explicaba Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en SPORT.

El FC Barcelona presentó ante LaLiga un plan de viabilidad para dos temporadas que le permite conseguir 200 millones de euros entre ingresos y reducción de gastos. La aprobación de este plan es indispensable para que la junta directiva pueda reforzar el equipo de Xavi Hernández la próxima temporada.

La prioridad del club es lograr la inscripción de los últimos contratos renovados: Ronald Araujo, Gavi, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña; además de Alejandro Balde, con quien se está cerrando los últimos flecos de su renovación hasta 2027.

La aprobación del plan permitirá también abordar el retorno de Leo Messi, poniéndole sobre la mesa una oferta formal. Según ha podido saber SPORT, esta será de 25 millones de euros brutos por temporada, con un contrato hasta 2025, con posibilidad de finalizarlo en 2024.