Zubimendi para la Champions

En San Sebastián están convencidos de que el jugador se quedará si el equipo se clasifica para disputar la máxima competición continental

Jugará mañana en el Spotify Camp Nou siendo el jugador preferido por Xavi para cubrir la marcha de Busquets

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

La Real Sociedad visita mañana el Spotify Camp Nou y Martín Zubimendi será una de las atracciones del partido, pues el centrocampista vasco es el jugador preferido por Xavi Hernández para cubrir la vacante que dejará Sergio Busquets el próximo 30 de junio.

No desespera el técnico catalán con que se pueda cumplir su deseo, aunque sigue siendo más que complicado. De hecho, en San Sebastián están convencidos de que Martín Zubimendi continuará en Anoeta la temporada que viene. "Es muy de la Real y estamos seguros de que seguirá en Anoeta porque querrá jugar la Champions con el equipo de su vida", dicen desde fuentes cercanas a la directiva donostiarra. El equipo de Imanol Alguacil es cuarto en estos momentos con una ventaja de cinco puntos sobre el Villarreal y tiene la clasificación para disputar la máxima competición continental a tocar.

Jugar la Champions es la mejor manera de convencer a un futbolista que forma parte de la Real Sociedad desde los doce años. "Sabemos que es difícil que el Barça pague los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero sí lo podrían hacer otros equipos. Si jugamos la Champions, lo tendrán más difícil", aseguran.

Zubimendi, en una imagen de esta temporada

Zubimendi, en una imagen de esta temporada / AFP

Zubimendi renovó su contrato con la Real Sociedad hace unos meses hasta el 2027, manteniendo su cláusula de rescisión en 60 millones de euros. La cantidad parece inasumible para el Barça, pero sí podrían llegar a ella el Arsenal y el Manchester United.

Mikel Arteta, técnico de los londinenses, también quiere a Zubimendi, mientras el club de Old Trafford quedó prendado del juego del medio centro de la Real cuando ambos equipos se enfrentaron en la Europa League.

Referencia Busquets

Mientras se resuelve su futuro y su equipo intenta certificar la clasificación para la Champions, Zubimendi visitará el Camp Nou y podrá ver en directo a quien es una de sus referencias en uno de sus últimos partidos como azulgrana.

El Barça, Gavi y Busquets: Zubimendi solo tiene palabras positivas para el conjunto azulgrana

Zubimendi habló para SPORT sobre el FC Barcelona y sus jugadores / SPORT

"Como pivote he tenido como referencias a Busquets y Xabi Alonso. Busquets ha hecho mucho año al resto de medios centros por su calidad. A mí me falta mucho para llegar a ser como él", ha dicho Zubimendi cuando se le ha preguntado por el capitán del Barça.

Fijo para Imanol

La importancia de Zubimendi es vital para Imanol Alguacil. Lo demuestran sus números de esta temporada. Es el jugador de campo más utilizado con 3.414 minutos repartidos en 40 partidos, habiendo marcado un gol y dado tres asistencias. Solo el portero Remiro supera al jugador que más gusta a Xavi para sustituir a Busquets. Remiro ha jugado 4.140 minutos.