¡OK al plan de viabilidad! El Barça espera tenerlo aprobado el día 19

Con el visto bueno de LaLiga, podrá empezar a inscribir a los jugadores ya renovados

Según el vicepresidente económico, Eduard Romeu, también se podrán abordar otras opciones, como el retorno de Messi

¡OK al plan de viabilidad! El Barça espera tenerlo aprobado el día 19

El FC Barcelona presentó ante LaLiga un plan de viabilidad para dos temporadas / sport

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona presentó ante LaLiga un plan de viabilidad para dos temporadas que le permite conseguir 200 millones de euros entre ingresos y reducción de gastos. La aprobación de este plan es indispensable para que la junta directiva pueda reforzar el equipo de Xavi Hernández la próxima temporada.

En una entrevista con SPORT que se podrá leer mañana en la edición de papel y también vía digital, el vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, explica que será la semana que viene cuando LaLiga decidirá sobre este plan y que el club es muy optimista en este sentido. "Es un plan muy riguroso y conservador. Lo tenemos completo para dos años y estoy seguro de que será aprobado. No veo ningún inconveniente para que no sea aprobado por LaLiga. El día 19 se reúne la comisión delegada de LaLiga y tendremos una respuesta que seguro será positiva".

Primero, los renovados

Una vez el Barça reciba el visto bueno de LaLiga, empezarán a realizarse las inscripciones de los jugadores que ya están renovados. Es el caso de Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso o Iñaki. Acto seguido también podrán inscribirse jugadores ya fichados para la próxima temporada, como Iñigo Martínez.

La aprobación del plan permitirá también abordar el retorno de Messi, aunque Romeu quiere dejar claro que primero hay otras prioridades. "Lo primero será inscribir a los jugadores que ya tenemos y que son patrimonio del club. Luego, como el metro. Para que entre cualquier jugador deben haber salidas de otros jugadores. Nosotros siempre intentaremos satisfacer las peticiones del cuerpo técnico, pero siempre cumpliendo estas premisas".