De Jong y De Ligt, juntos en Castelldefels

La imagen la ha compartido De Jong en su cuenta de Instagram

De Ligt puede marcar el futuro de Ronald Araujo

De Jong y De Ligt, en la playa de Castelldefels

De Jong y De Ligt, en la playa de Castelldefels / Instagram De Jong

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie de Jong, y el central del Bayern Múnich, Matthijs de Ligt, se fotografiaron el pasado miércoles en la playa de Castelledefels. El jugador del equipo alemán aprovechó un día de descanso para visitar a su amigo -coincidieron en las filas del Ajax- y pasar unas horas en Catalunya. La imagen la ha compartido De Jong en su cuenta de Instagram.

De Jong y De Ligt siempre han mantenido una gran relación que han conservado pese a jugar desde los últimos cinco años en distintos equipos. En el Ajax coincidieron en 132 partidos y un total de 9.791 minutos sobre el terreno de juego. De Jong solo ha jugado más partidos con Ter Stegen (174), Busquets (151) y Jordi Alba (136).

De Ligt, con contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2027, pasó por la Juventus antes de abandonar el Ajax y estuvo en la órbita del FC Barcelona. Su valor actual de mercado es de 65 millones de euros, alcanzando su precio más elevado, según la web especializada Transfertmarkt, en junio de 2019 (75 millones).

En cualquier caso, la presencia de De Ligt en Catalunya ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre su futuro. El jugador neerlandés no está asentado en Múnich, de ahí que el equipo bávaro se haya interesado por Ronald Araujo, con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros.