Los grandes de Europa, atentos a De Jong

Su calidad provoca que clubes como el PSG y el Tottenham estén muy atentos a su futuro

Hace dos años, el Barça recibió una importante oferta del Manchester United por él

La previa del Barça - Getafe

David Bernabeu: "A De Jong, que se equivocó el momento, le ha faltado atrevimiento para confirmar que hace dos años el club filtró que debía venderlo"

DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong siempre ha tenido infinitos pretendientes desde que explotara en la Champions 2018/19 con el Ajax de Amsterdam. El centrocampista neerlandés, que tiene 26 años, todavía no ha llegado a la madurez de su fútbol y si la relación con el Barça se torciera tendría a muchos de los grandes clubes de Europa detrás de él, pues su calidad está contrastada.

El PSG, que pierde a Mbappé y quiere remodelar su plantilla, y el Tottenham han sido los últimos en llamar a su puerta y son los dos grandes posicionados para hacerse con sus servicios en caso de no continuar en el Barça con ofertas que rondarían los 60 millones de euros en un mercado estival que podría volver a convertirse en un ‘culebrón De Jong’.

El United

Erik Ten Hag, el entrenador con el que se convirtió en estrella en el Ajax, ya le quiso para reconstruir el Manchester United en 2022 cuando se especuló sobre su salida del Barça. Los de Old Trafford presentaron una importante oferta al club azulgrana que rondaba los 85 millones de euros. Fue entonces, con el Barça estaba necesitado de dinero y siempre pendiente del 'fair play' financiero de la Liga, cuando la anterior dirección deportiva que lideraba Mateu Alemany se mostró partidaria de vender al centrocampista neerlandés, que había llegado al club tres años antes por una cantidad parecida.

El jugador, sin embargo, se mostró en todo momento contrario a aceptar la oferta, pues su único deseo era y sigue siendo triunfar en el Camp Nou. Aguantó la presión a pesar de que incluso se amenazó con denunciar el contrato que le había firmado el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, y acabó recibiendo el apoyo del actual, Joan Laporta. Aquella oferta acabó caducando y el Manchester United tuvo que conformarse con firmar a Casemiro, entonces jugador del Real Madrid.