De Ligt puede marcar el futuro de Ronald Araujo

El Bayern volverá a la carga para llevarse al central del Barça

El equipo pide una revolución

Bayern - PSG | La salvada de De Ligt

Con 0-0 en el marcador, De Ligt salvó el gol del PSG sacando el balón desde la misma línea de gol / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Bayern estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana en este mercado de invierno por Ronald Araujo, por el que planeaba presentar una oferta de 70 millones. Pero la negativa del Barça a negociar la salida del central uruguayo ha provocado que el club bávaro haya explorado otras opciones.

El campeón alemán ha cerrado la contratación del inglés del Tottenham Eric Dier, hasta final de temporada con opción a una segunda, y está a punto de hacerse con la cesión del central del PSG Nordie Mukiele, con una opción de compra por valor de 25 millones a final de temporada. Dos incorporaciones que cierran el capítulo de refuerzos para la defensa y cierran la puerta a Ronald Araujo... por el momento.

El Bayern no pierde de vista al defensa del Barça y en verano irá a por él, especialmente si Matthijs de Ligt, pide salir. El internacional neerlandés no ha tenido en el Allianz Arena el protagonismo que esperaba cuando en 2022 firmó procedente de la Juventus.

De Ligt apenas ha jugado 54 partidos en todo este tiempo y este curso solo ha aparecido en once ocasiones. A la sombra de Minjae Kim y Dayot Upamecano, la llegada de Dier y Mukiele aún amenaza con situarle en una posición más residual, lo que puede decidirle a pedir un cambio de aires.

El neerlandés estaría encantado de volver a las órdenes del entrenador que le hizo triunfar en la élite, Erik Ten Hag. Y el técnico del Manchester United propondrá su fichaje si sigue siendo entrenador de los 'red devils'. De Ligt tiiene contrato hasta 2027, pero el Bayern estaría abierto a negociar un traspaso que le permita recuperar parte de los 67 millones que invirtió en su momento e ingresar una cifra que invertiría en abordar la contratación de Ronald Araujo.

Si De Ligt abandona el Allianz Arena, Araujo se convertiría de nuevo en el objetivo prioriario del conjunto bávaro. Y las noticias que llegan de Alemania es que el Bayern podría llegar incluso a los cien millones por el central uruguayo.