De Jong no contesta desde octubre

Según fuentes del club, la dirección deportiva presentó antes de acabar el 2023 una oferta de renovación al neerlandés

El neerlandés, con contrato hasta el 2026, no tiene prisa, mientras el Barça aceptaría una venta si no renueva

Contactos con Araujo

Frenkie de Jong: "Quiero ganar títulos"

Frenkie de Jong ha atendido a los medios del club para valorar sus 200 partidos de azulgrana / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El futuro de Frenkie de Jong en el Barça sigue en el aire. El centrocampista neerlandés pudo salir del club en el verano del 2022, pero resistió la presión ejercida por la anterior dirección deportiva que lideraba Mateu Alemany, que incluso amenazó con denunciar el contrato del futbolista. Dos años después, su caso ha vuelto a abrirse.

El jugador tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026 y es el futbolista que más dinero cuesta al club sumando a su sueldo las cantidades que difirió en plena pandemia del coronavirus con un acuerdo firmado con el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu.

En los últimos días, ha trascendido la voluntad de la dirección deportiva azulgrana, que ahora dirige Deco, de ampliar el contrato del centrocampista. Eso sí, sin una mejora económica, más bien todo lo contrario, pues desde el Barça, que cuentan con el jugador, ven necesario ese ajuste para seguir con el objetivo de ir rebajando la masa salarial de la primera plantilla.

SPORT ha podido saber que el Barça presentó una primera oferta de renovación al agente del futbolista, Ali Dursun, durante el pasado mes de octubre, propuesta a la que el jugador todavía no ha respondido.

Explican desde el club que su voluntad es la de seguir contando con De Jong, un futbolista que consideran importante y que es indiscutible para el actual entrenador, Xavi Hernández, pero reconocen que estarían abiertos a una venta si el centrocampista neerlandés, que en el 2022 rechazó una suculenta oferta del Manchester United, decide no renovar su contrato.

De Jong, en una acción del partido

De Jong, en una acción del partido / JAVI FERRÁNDIZ

El jugador, que sigue sin contestar a esa primera oferta de renovación realizada por la dirección deportiva azulgrana, prefiere esperar. Su idea es la de seguir en el Barça, pero quizá no en las condiciones que le ofrece el club. Está tranquilo porque todavía le quedan más de dos años de contrato y sabe que tiene el futuro en sus manos. Ya se cuadró en su día cuando el club quería que aceptase la oferta del Manchester United, aunque en aquel momento acabó recibiendo la ayuda del propio presidente, Joan Laporta. También prefiere esperar a saber el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo del Barça la próxima temporada y los planes que tendrá para él.

Aquella situación provocó el enfado de Frenkie de Jong y de su representante con el club y, especialmente, con la anterior dirección deportiva. Habrá que ver como evolucionan ahora las negociaciones entre ambas partes.