Contactos con Araujo

El Barça sigue diciendo que el uruguayo no está en venta y ha empezado ya a tratar su renovación

También deseaba conocer la intención del jugador tras el interés del Bayern de Múnich

Ofertas por tres futbolistas

Jijantes: ¡Aterrizan en Barcelona los representantes de Araujo y De Zerbi!

Jijantes publicó un vídeo de la llegada de Edoardo Crnjar y Edmundo Kabchi a Barcelona / Jijantes

Ferran Correas

Ferran Correas

Los representantes de Ronald Araujo, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, que también lo son del técnico italiano Roberto De Zerbi, han aterrizado hoy en Barcelona, como ha avanzado 'Jijantes', para tratar con el jugador y también con el club azulgrana el futuro del central uruguayo, uno de los capitanes de la primera plantilla desde el pasado verano.

Araujo tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2026 y la intención de la dirección deportiva que lidera Deco no es otra que la de ofrecerle ampliar ese compromiso, pues se considera que el defensa es clave en la plantilla y debe ser uno de los líderes del equipo en los próximos años. Mantienen desde el club que el central no está en venta y así se lo ha transmitido el director deportivo azulgrana a sus agentes en una comida que se ha alargado por espacio de más de dos horas.

En el Barça también querían conocer de primera mano las intenciones del jugador en relación con su futuro, tras los constantes rumores que llegan desde Alemania y que apuntan a un interés del Bayern de Múnich por hacerse con los servicios del futbolista. El equipo bávaro pretende revolucionar su plantilla el próximo verano y Araujo es uno de sus objetivos, pues ven en él a uno de los mejores defensas del fútbol europeo. Es por ello, siempre según informaciones que llegan desde Alemania, que están dispuestos a ofrecer al jugador una ficha que no podrá igualar el Barça y un traspaso para el club de unos 70 millones de euros.

Araujo celebra el gol de la victoria ante la Real Sociedad

Araujo celebra el gol de la victoria ante la Real Sociedad / EFE

Desde el Barça aseguran que están muy tranquilos al respecto porque el defensa está blindado con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y también porque creen que Araujo no tiene ninguna intención de dejar un club en el que se siente muy a gusto.

El futbolista

El jugador, por su parte, sigue centrado en dar lo mejor de sí lo que resta de temporada, como hace en cada partido, y por su cabeza no pasa un cambio de aires. Es feliz en Barcelona y en el Barça, club al que siempre estará agradecido por haber apostado por él y por haberlo convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Araujo acaba de ser padre por segunda vez y busca estabilidad en su vida familiar, estando encantado de vivir en Catalunya tras haber estrenado recientemente nueva vivienda.

Eso sí, el internacional uruguayo quiere sentirse valorado y saber también de primera mano que el club no tiene en mente una venta suya como solución a una parte de los problemas económicos que tiene la entidad, problemas que se multiplican con el 'fair play' financiero de LaLiga. Los contactos entre ambas partes se han iniciado y se espera que la continuidad de Ronald Araujo en el Barça sea una realidad.