Joao Félix, casi descartado para Nápoles

Desde el cuerpo técnico dan prácticamente por descartado al portugués para la ida de los octavos de Champions

Xavi sí podrá contar para dicho partido con Sergi Roberto y Oriol Romeu

Vuelve la palanca De Jong

Xavi: "Joao ha sido importante toda la temporada y volverá a serlo"

Xavi muestra su confianza en Joao antes de jugar la Supercopa de España en Arabia / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Poco a poco, Xavi va recuperando jugadores lesionados. Iñigo Martínez volvió a jugar contra el Alavés y ante el Granada fueron Ter Stegen y Raphinha los dos futbolistas que regresaron al equipo. Se espera que Sergi Roberto reciba el alta médica y pueda viajar a Vigo, al igual que Oriol Romeu, baja el pasado fin de semana por unas molestias.

Con Balde y Gavi de baja hasta final de temporada, Marcos Alonso, Ferran Torres y Joao Félix son los jugadores a recuperar. En principio, ninguno de los tres estará para el partido de ida ante el Nápoles de la próxima semana. Se esperaba que el delantero portugués pudiese llegar a tiempo, pero en el cuerpo técnico no son nada optimistas al respecto.

Joao Félix se lesionó en un entrenamiento el pasado 30 de enero. Sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El club no especificó el tiempo de baja, pero la ausencia del delantero debía alargarse por un periodo de entre tres y cuatro semanas.

Las tres semanas se cumplen justo cuando el Barça se enfrente al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions y en el cuerpo técnico ven muy justo que el portugués pueda recibir el alta para ese partido. No está descartado y todo dependerá de la evolución que tenga el futbolista durante esta semana, pero lo más normal es que pueda regresar a una convocatoria el fin de semana del 2 y 3 de marzo, cuando el equipo de Xavi Hernández se enfrentará al Athletic en San Mamés.

El portugués se ha perdido desde el día de su lesión tres partidos, ante Osasuna, Alavés y Granada. Antes de lastimarse el tobillo, Joao Félix había perdido la titularidad, apostando Xavi por Ferran Torres como acompañante de Lewandowski y Lamine Yamal en ataque. La posterior lesión del valenciano la ha solucionado el técnico de Terrassa colocando a Pedri como falso extremo izquierdo.