Comunicado médico del Barça sobre la lesión de Joao Félix

El jugador luso se lesionó durante el entrenamiento previo al partido. El anuncio llegó después de rueda de prensa de Xavi Hernández en la que no hubo referencia alguna

Horario y dónde ver el FC Barcelona - Osasuna de la Liga 2023/24

Barbastro - FC Barcelona | El partido de Joao Félix

El partido de Joao Félix ante el Barbastro / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona anunció la baja de última hora de Joao Félix para el FC Barcelona - Osasuna de este miércoles. El comunicado llegó después de que se llevara a cabo el entrenamiento previo y la rueda de prensa de Xavi Hernández, en la que el técnico blaugrana no dio ninguna información al respecto.

Según reza el escueto mensaje publicado por el club, "en el entrenamiento de esta mañana el jugador del primer equipo João Félix se ha hecho un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Joao Félix formó parte del grupo que preparaba el compromiso contra Osasuna, al menos durante los minutos de la sesión preparatoria en la que los medios de comunicación pudieron seguir las evoluciones de la plantilla barcelonista a las órdenes de Xavi Hernández.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el grueso de las preguntas estuvieron orientadas a la decisión de Xavi Hernández de abandonar el cargo de entrenador de la primera plantilla a final de la presente campaña.

En el aspecto deportivo, Xavi sí que se refirió al estado de Andreas Christensen e Iñigo Martínez, así como la del portero Marc-André Ter Stegen, incluso anunciando cuándo puede producirse su regreso a los terrenos de juego.

Sin embargo, en ningún momento apareció el nombre de Joao Félix. En cualquier caso, su baja es un nuevo contratiempo para Xavi que en estos momentos ya tiene la baja de Raphinha en ataque.

Joao Félix podría estar un mes de baja

En este mes de enero, decisivo para el Barça en la mayor parte de las competiciones, fue suplente en los dos partidos de la Supercopa de España (29 minutos de juego ante Osasuna y Real Madrid), en el duelo de cuartos contra el Athletic (42 minutos) y en los de La Liga contra la UD Las Palmas (18') y Real Betis (9').

Joao únicamente fue titular frente a Barbastro (72') y Unionistas (61') en la Copa, y ante el Villarreal. En este último partido, Xavi lo sustituyó en el minuto 58 poco después de encajar el 0-2.

Las primeras previsiones apuntan que el delantero portugués estará un mes de baja, según informa nuestro compañero Toni Juanmartí, de manera que se perdería el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles