Joao Félix: En busca de la regularidad

El portugués nos ha dejado tan solo pinceladas de su indudable talento y Xavi y su staff intenta remar para que 'huya' de la poca constancia que ha marcado hasta ahora su carrera

Ha alternado partidos de altísimo nivel como el del Betis, Amberes o Atlético de Madrid con otros en los que ha estado demasiado ausente y desconectado (por ejemplo, el del Almería)

FC Barcelona - Amberes | El partido de Joao Félix

Doblete y asistencia del portugués en el primer partido de Champions con el Barça / TELEFONICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No está siendo nada fácil de 'domar' el inmenso talento de Joao Félix para la práctica del fútbol. 'O Menino' ha vivido ya cuatro experiencias deportivas en su corta carrera. En el Benfica se dio a conocer, destapó el tarro de las esencias y captó la atención de un mundo del fútbol expectante por ver qué cotas podía alcanzar este segundo delantero/enganche.

El Atlético no se lo pensó mucho después de perder a Griezmann y lo apostó todo al 'rojo'. 120 millones por el luso, que nunca llegó a adaptarse al estilo de Simeone. De hecho, recientemente, cuando ha hablado del técnico argentino y de lo que le demandaba, no ha tenido problemas en decir que a él le gusta otro tipo de fútbol. Que a cualquier jugador le gusta y prefiere un fútbol de ataque, más de proponer que de agazaparse atrás.

BUSCANDO LA ESTABILIDAD

En cualquier caso, hace un año salió cedido al Chelsea, donde tampoco encontró el acomodo esperado. Convertido el equipo 'blue' en un polvorín, Joao siguió sin tener una continuidad ni una constancia en su rendimiento. Tras un verano más que movido, con declaración de amor incluida al Barça y entrenando de nuevo a las órdenes de su 'ogro' particular Simeone, finalmente se pudo cumplir su sueño de defender los colores del Barça.

Joao Félix fue sustituido al descanso

Joao Félix fue sustituido al descanso / Valentí Enrich

Cuatro meses después de ese aterrizaje en la Ciudad Condal, la sensación es que Joao Félix está muy motivado por aprovechar la experiencia y para sumar puntos para que no se trate tan solo de una experiencia de un año. Pero, al mismo tiempo, sigue pecando de esa irregularidad y falta de constancia. No le hemos visto hacer tres partidos buenos de verdad consecutivos.

EXHIBICIONES 'SELECTIVAS'

Si nos ha dejado varias actuaciones de sobresaliente. Como el duelo ante el Betis, la exhibición ante el Amberes, su partidazo con extra de 'estímulos' frente al Atlético. Y golazo contra el Porto también. Pero ha sido demasiado a 'cuentagotas' y el objetivo principal ahora del staff es lograr una constancia.

Si Joao Félix se conecta en cada partido, se implica, trabaja y se involucra puede llegar a ser un TOP mundial. Hasta que no llegue ese momento, es un jugador con un talentazo pero que lo pone al servicio del equipo en pocas ocasiones. Xavi necesita un jugador diferencial con mucha más asiduidad.