Opinión

Jorge, ¿A quién fichamos?

Laporta y Mendes en una imagen durante el acto de renovación de Balde hasta 2028

Laporta y Mendes en una imagen durante el acto de renovación de Balde hasta 2028 / VALENTI ENRICH

Joao Felix no tiene ninguna oferta, solo se ha salido en un partido desde que llegó a Barcelona, y su club, el Atlético de Madrid, no tiene intención alguna de recuperarle. Pese a todo ello, no cesan de salir noticias sobre la necesidad de atarle, de que han empezado ya las negociaciones entre Barcelona y Atlético para un traspaso...

¿Para qué si Xavi ya ha demostrado que para él no es un jugador trascendente?, ¿Para qué si fue el primero en ser castigado (con el cambio) el día en el que el técnico abroncó a sus jugadores por tener una actitud pasiva? ¿Para qué si ahora el jugador puede tener un precio y a final de mercado puede tener otro muy diferente o incluso salir gratis?

¿Qué ganas o prisa tiene el Barça de fichar a este jugador cuando no ha convencido a nadie? ¿Qué fuerza oculta hay detrás de todo este entramado? Ahhh! Quizás hay que buscar una explicación en la relación existente entre Jorge Mendes y Joan Laporta, amigos, e incluso con Deco, de quien Mendes fue agente cuando era jugador.

Si es así, ¿Tanto poder tiene Jorge Mendes en el FC Barcelona?, Y si fuese así, ya nos podría decir a quien fichará el Barcelona este mercado de invierno, o en verano porque igual ya se sabe, aunque, como Joao Felix, no esté siendo decisivo en su equipo.

Cuidado porque algo así ya pasó en Valencia y el resultado no acabó siendo el que la afición esperaba. Aún paga las consecuencias.