Laporta, en los despachos de la Ciutat Esportiva

El presidente del FC Barcelona ha acudido al centro de entrenamiento antes del partido frente a Osasuna

Laporta está muy pendiente del equipo y de los movimientos de merado que puedan surgir

Jürgen Klopp es el deseado

La visita de Laporta a Xavi y al equipo

La visita de Laporta a Xavi y al equipo / FCB

David Bernabeu

David Bernabeu

Joan Laporta está al lado del equipo en unos momentos delicados para los barcelonistas. El presidente ha acudido este martes a la Ciutat Esportiva y se ha dirigido primero a los despachos, donde Deco tiene su central de operaciones al frente de la dirección deportiva.

Laporta está pendiente de los movimientos de mercado que puedan surgir en los últimos días de la ventana de invierno. El plazo para inscribir a nuevos jugadores termina este jueves 1 de febrero y el Barça está buscando un centrocampista para reforzar al equipo aprovechando el 'fair play' financiero que permite la baja por larga duración de Balde. Esta fórmula ya se siguió para inscribir a Vitor Roque por la lesión de Gavi.

Laporta trabaja codo con codo junto a Deco y el resto del área deportiva. El presidente está totalmente implicado para conseguir que el Barça levante el vuelo en la segunda parte de la temporada.

El presidente también podría entrar en el vestuario, como hace a menudo, para conversar con Xavi Hernández y los propios jugadores. El trato de Laporta con el staff y la plantilla es cercano.

Sin renunciar a nada

El máximo dirigente blaugrana ya transmitió el domingo un mensaje de ánimo a los futbolistas para seguir luchando por los dos objetivos que siguen en juego. La Liga está difícil, pero una victoria ante Osasuna este miéroles, en el partido aplazado por la Supercopa, podría como mínimo reducir distancias con el líder Girona.

La Champions League es el otro gran reto abierto por Laporta con todas las opciones abierta y la eliminatoria de octavos de final ante el Nápoles próxima este 21 de febrero en el Diego Armando Maradona.