Comunicado oficial de Balde tras la operación

El lateral izquiero del FC Barcelona ha sido intervenido de forma satisfactoria por el doctor Lasse Lempainen

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde voló ayer a Finlandia para ser intervendio de su lesión en el tendón isquiotibial. El club ha hecho público el comunicado médico tras la operación, que, como era de esperar, no ha revelado el tiempo de baja del lateral para los próximos meses, aunque todo parece indicar que estará en el dique seco más de cuatro meses y podría haber dicho ya adiós a lo que resta de temporada.

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA

El jugador del primer equipo Alejandro Balde ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.

Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Cabe recordar que Alejandro Balde se lesionó durante el partido de Copa de San Mamés, contra el Athletic Club. Salió de titular, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 22 por Héctor Fort.

Las pruebas médicas realizadas mostraron que el lateral sufría una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que requería tratamiento quirúrgico.

Esta temporada, Balde ha jugado un total de 28 partidos, repartidos en 18 de Liga, 6 de Champions, 2 de Copa del Rey y los 2 de la Supercopa de España. Ha marcado un gol y ha hecho una asistencia.

(noticia en desarrollo)