Xavi pone fecha al regreso de Ter Stegen

El entrenador del Barça repasó el estado de varios de sus jugadores con problemas físicos

Así fue la rueda de prensa de Xavi previa al Barça-Osasuna de la Liga 2023/24

¿Cómo está Ter Stegen? Tres minutos de conversación entre Xavi y De la Fuente

David Bernabéu

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández abordó el estado físico de algunos de sus jugadores de cara a los próximos partidos en la previa del FC Barcelona - Osasuna de este miércoles, e incluso pronosticó cuándo podrá volver a los terrenos de juegos el portero Marc-André Ter Stegen.

Xavi atendió a los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento previa al conjunto osasunista. En una rueda de prensa marcada sobre todo por su anuncio de dejar el banquillo azulgrana al final de temporada, también quedó un espacio mínimo para hablar de asuntos estrictamente deportivos.

El entrenador barcelonista fue claro a la hora de referirse al estado de varios de los jugadores que están tocados o arrastran algunos problemas físicos. Así, explicó que espera contar con Marc-André Ter Stegen en breve, mientras que dosificará los esfuerzos de Andreas Christensen o el regreso de Iñigo Martínez.

Ter Stegen y el preparador de porteros José Ramón de la Fuente en la previa del Barça-Osasuna

Ter Stegen y el preparador de porteros José Ramón de la Fuente en la previa del Barça-Osasuna / VALENTÍ ENRICH

"Andreas está haciendo un esfuerzo brutal; tiene muchas molestias y va forzando. En principio, mañana estará disponible, pero la idea es que participe menos. En cuanto a Iñigo, estará para el próximo (partido, frente al Alavés) y Ter Stegen estará para el día del Granada", el próximo 11 de febrero.

Casi tres meses de baja

El último partido de Marc André Ter Stegen en la actual temporada fue en el Lluís Companys contra el Alavés el 12 de noviembre del 2023. El Barça ganó 2-1 con sufrimiento. A continuación el alemán se perdió el Rayo-Barça (1-1) , el partido contra el Oporto (2-1) y el Barça-Atlético (1-0). Dos días después de este partido en el que brilló Iñaki, el club comunicó que el alemán tenía que someterse a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que sufría.

Desde aquel momento Iñaki Peña ha jugado 12 partidos más en los que el Barça ha perdido cinco partidos y ha empatado uno encajando un total de 29 goles. Esta falta de solidez defensiva no puede achacarse solo al portero perro la reaparición de Ter Stegen tres meses después puede ser un revulsivo para intentar recuperar la efectividad defensiva mostrada la temporada pasada.

Si se cumplen los pronósticos Iñaki podría jugar contra Osasuna y Alavés y Ter Stegen ya podría reaparecer en el partido contra el Granada que se jugará el próximo 11 de febrero.