Joao Félix: Va a ser un ambiente muy complicado para todos y más para mí"

El portugués vuelve al Metropolitano con la camiseta del Barça

España esperará a Pedri para la Eurocopa

Joao Félix: "¿Volver al Metropolitano? Va a ser un ambiente complicado para todos y peor contra mí"

Joao Félix valora la eliminatoria contra el PSG en la Champions y el regreso al Metropolitano / DAZN

Carles Molins

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan este domingo en el Wanda Metropolitano. Los dos equipos se han clasificado para los cuartos de Champions y ahora se centran el LaLiga justo antes del parón de selecciones.

Después del pase a cuartos, Joao Félix ha hablado en DAZN sobre el partido del domingo en el estadio de su exequipo. "Va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Contra mí va a ser un poco peor, pero soy jugador de fútbol y tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. (…) Me motiva más, me gustan estos partidos importantes y picantes, hay una motivación extra".

En el partido de ida hubo mucha tensión, ya que Joao marcó el gol de la victoria y lo celebró. "La ida en casa ya fue difícil y allí lo va a ser aún más. Defienden y van a la contra muy bien y la grada les va a ayudar mucho". El portugués está cedido por el club madrileño, que no tiene intención de repescarle.

Joao Félix cree que el anuncio de Xavi de marcharse no ha afectado en los resultados del equipo. "No creo que tenga nada que ver con los resultados. Estamos jugando igual y con la misma formación, las mismas ideas, pero es fútbol. Las cosas no estaban saliendo y ahora sí, pero no es porque haya dicho que se va".

Sobre su futuro, el delantero no ha querido mojarse. "Por ahora estoy enfocado aquí y no pienso más allá, porque todo depende de cómo vaya hasta el final".

Otro de los que ha hablado ha sido Ronald Araujo, de quien se ha especulado que podría ser vendido en verano por los problemas económicos del club. "Todos saben que estoy muy feliz en Barcelona y siempre que me pongo la camiseta trato de mostrarlo. Estoy muy contento aquí y voy a darlo todo siempre".