España esperará a Pedri para la Eurocopa

Luis de la Fuente espera ver a Pedri en el tramo final de la temporada con el Barça y pueda acudir a la Eurocopa

"Le está tocando sufrir la parte fea del fútbol y hay que apoyarle", dijo el seleccionador sobre el tinerefeño

La lista de España ante Colombia y Brasil

Luis de la Fuente: "A Pedri hay que esperarle siempre"

Luis de la Fuente asegura que esperarán a Pedri siempre / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González es un futbolista muy especial. Su calidad marca la diferencia y Luis de la Fuente lo tiene muy presente. Pese a que no lo ha podido convocar por otra lesión muscular, el seleccionador recalcó que el tinerfeño no tiene que demostrarle nada para estar en la lista final de la Eurocopa.

El riojano recalcó que “a Pedri hay que esperarle siempre. Quiere jugar con nosotros y está identificado con nuestra idea”. De la Fuente solo habla fuera de las concentraciones con los jugadores lesionados y así lo ha hecho con Pedri: “Llamo a los jugadores en los momentos difíciles. Es cuando toca hablar con ellos. Entonces sí que me ocupo”. 

El seleccionador lamentó que al centrocampista le esté tocando sufrir “la parte fea y desagradable del fútbol”. Por todo ello, considera que “hay que apoyarle y como mínimo poder tener la duda de contar con él en verano”.

Pedri, en un partido con España

Pedri, en un partido con España / EFE

De la Fuente está encandilado con el futbolista al ser “un jugador que va a dar muchísimo al fútbol y alegrías al fútbol español. Lo hice debutar con la sub’21, estuvo conmigo en los Juegos Olímpicos y he visto su implicación. Es lo queremos con nosotros”.

Siempre a su lado

Pedri ha notado el afecto de la Federación desde el primer día que se lesionó. El director de la selección, Albert Luque, acudió a la Ciutat Esportiva para que notara este cariño. De la Fuente lo llamó y la Federación se ha puesto a su disposición por lo que necesite.

Los doctores y recuperadores de la selección cuentan con una gran reputación que se han ganado a pulso con el eficiente doctor Óscar Celada al frente.