Tres deseados para la retaguardia con el Chelsea de por medio

“Ahora toca trabajar en defensa”, ha reconocido Joan Laporta en una entrevista en ‘TUDN’

Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso son, ahora mismo, los tres nombres con los que trabaja el Barça para confeccionar un equipo más sólido y profundo

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

No ha podido ser más claro Joan Laporta en su primera entrevista posterior a los anuncios oficiales de los fichajes de Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski. “Ahora toca trabajar en defensa”, ha explicado el presidente del FC Barcelona en ‘TUDN’. El máximo dirigente blaugrana ha reconocido que, durante las próximas semanas, el club que dirige centrará todos sus esfuerzos en reforzar todas las demarcaciones de la retaguardia. Los grandes ataques ganan partidos, pero las buenas defensas son las que ganan títulos.

Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso son, ahora mismo, los tres nombres con los que trabaja el Barça para confeccionar un equipo más sólido y profundo. La inversión principal está preparada para el central francés, que también se encuentra en la órbita del Chelsea. Según ‘Relevo’, de hecho, el club londinense ya ha trasladado una oferta al Sevilla de 55 millones de euros. El Sevilla no la ha aceptado, pero se ha mostrado muy predispuesto a continuar negociando. En el Sánchez-Pizjuán tienen prisa para cerrar la operación que otorgará margen de maniobra a Monchi para efectuar varios fichajes.

Al Barça, por consiguiente, se le acaba el tiempo. La opción blaugrana es la que más seduce a Koundé, pero el zaguero de 23 años también ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Stamford Bridge. El desenlace del culebrón no debería alargarse más allá del mes de julio. Lopetegui ha incluido al futbolista galo en la convocatoria para el ‘stage’ en Portugal que el equipo hispalense empezará este miércoles, pero desde las oficinas de Nervión ya han dejado muy claro que la venta de Jules no se demorará.

Azpilicueta y Marcos Alonso, los preferidos para los laterales

También en Londres, casualmente, están intentando por tierra, mar y aire retener a César Azpilicueta, el objetivo del Barça para el lateral derecho. El propietario ‘blue’, Todd Boehly, ha desplegado toda su artillería para que el navarro continúe: ha pedido 10 millones por el traspaso, una cantidad que en el Camp Nou se considera demasiado elevada, y ha expuesto al futbolista una serie de parámetros extraídos de un programa de análisis de datos que demuestran que al Chelsea le sería imposible encontraren el mercado a un defensa con mejores registros en minutos, recuperaciones, kilómetros recorridos, balones recuperados, mapas de calor, etc.

Por último, Mateu Alemany y Jordi Cruyff quieren satisfacer la petición de Xavi de fichar a un suplente de Jordi Alba. Marcos Alonso, también del Chelsea, es el favorito del técnico blaugrana. Aun así, el Barça trabaja en alternativas como la de Caio Henrique, lateral brasileño de 24 años que acaba de completar una buena temporada con el Mónaco.